Mix & Shake 2014,el Congreso de la Coctelería

El éxito de la edición 2012, supuso un gran cambio en los objetivos de Mix&Shake, marcados por la búsqueda de una ciudad que ofreciera nuevas oportunidades para el crecimiento del que ya es el más importante congreso de mixología y bartending de nuestro país y situado en el Top 5 de los mejores del mundo.

Y por ello, este año 2014, viene cargado de nuevos proyectos y de actividades que sorprenderán a participantes y visitantes. Para conseguirlo, esta vez se contará con 2500 m2 de espacio expositivo, a la vez que participarán las marcas mas importantes de la industria de bebidas espirituosas y de mixers, los mejores bartenders del mundo, en un espacio único y singular. Sí, este año todo es a lo grande y Mix&Shake contribuirá con todo su ímpetu a que España sea un referente mundial y Madrid que, si, es la ciudad donde se celebra ene sta ocasión, se convertirá en el epicentro de la coctelería de Europa durante este importante Congreso.

Los datos, que es lo más importante: se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril de 2014 en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, Nave 16, Paseo de la Chopera 14 (Legazpi), 28045 Madrid, España. Y toda la información está y estará disponible sucesivamente en la página web www.mataderomadrid.org

La verdad es que España, referente gastronómico mundial, no poseía, hasta la creación de Mix&Shake en 2012, de un Congreso que reuniera a empresas de
la industria de bebidas espirituosas, otras empresas del sector hostelero y a los mejores bartenders, para poder disfrutar de un encuentro en el que se pudieran conocer, debatir, enseñar y compartir todo lo referente a esta disciplina gastronómica. Pero ahora las cosas han cambiado, ya que Mix&Shake supone una plataforma para la generación de negocio
y una oportunidad única de poner en valor el trabajo de profesionales y empresas. De este modo, Mix&Shake se convierte en el primer Congreso de la industria de bartending en España, y en el único que de veras reúne a todos los sectores de la hostelería de ocio nocturno y afines. Y ello, además, para dos grandes sectores, el profesional y el entusiasta.

Dentro del sector profesional, aun queda mucho trabajo por hacer, ya que:

– Miles de profesionales que trabajan en los miles de locales hosteleros de nuestro país,aun no se han acercado al servicio de la excelencia y al mundo de los productos Premium, un sector todavía por impactar y del que encontrarán en Mix&Shake todas las respuestas.

– Pero también hay, dentro del plano profesional, miles de distribuidores ávidos por conocer e incorporar nuevos productos a sus porfolios.

Por su parte, los más entusiastas por este mundillo en particular o los clientes finales en general, descubrirán en Mix&Shake un nuevo mundo de sensaciones, que se transformará en una demanda de producto y servicio de calidad.

En relación con los distintos espacios en el Congreso, les puedo adelantar los siguientes:

MIX&MEETING: es un espacio del Congreso dotado de escenario y zona de butacas, equipado de Mise en Place, cocina autónoma y equipo de audio y video. Es el principal recinto para la celebración de ponencias, exhibiciones, master class, etc.

MIX&WORK: es una sala de catas dirigidas. Espacio destinado a la presentación de producto. Equipado con mostrador principal, amplificación de sonido, sillas y mesas de cata.

PRESS AREA: es una zona equipada con Wi-Fi, mesas y sillas, cafetera y prensa, en la que los periodistas, bloggers y todo aquel que necesite un lugar de trabajo encuentre lo necesario para desarrollar sus gestiones.

MIX&RELAX: es un espacio concebido como un demo-bar. Equipado con una
barra y provisto de todo lo necesario para que todos los bartenders invitados y los ponentes,
desarrollen su trabajo, en forma de exhibición, para el disfrute de los visitantes.

Y luego está también Mix&Tour, una actividad outdoor, que recorrerá las mas representativas coctelerías de la ciudad de Madrid. El recorrido se realizara en autobús y podrán inscribirse tanto profesionales como visitantes.
En el momento de subir al autobús, se hará entrega a cada viajero de una hoja de ruta, en la que se hará una descripción de los locales que se van a visitar y cual es la propuesta que presenta cada local. En esa misma hoja podrán valorar el cóctel, con lo que se dispondrá de una lista de ganadores a los que se les hará entrega de un trofeo en una fiesta que tendrá lugar en las instalaciones del local ganador.

La verdad es que promete ser muy interesante, ¿verdad? Pues seguro que por allí nos veremos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído