Tras los excesos de las fiestas, ¿qué tal una dieta japonesa?

La gastronomía japonesa no contiene grasa y es rica en proteínas animales. Y en concreto el sushi, es, sí, todo un manjar pero además bajo en grasa por lo que es muy apropiado para combatir los excesos de la Navidad, ¿no le parece?

El sushi podríamos decir que en este sentido es uno de nuestros mejores aliados para combatir los excesos navideños y así lograr lidiar con los kilos de más tan típicos después de Navidad. Porque es un producto sano, nutritivo, sabroso y bajo en grasas y calorías. Y claro esta que las comidas de estas fiestas pasadas, la cena de fin de año y el rico roscón de reyes finalizan con la adquisición de algunos kilos de más para muchos de
nosotros. Ahora llega, o esa intención tenemos muchos, el momento de la comida saludable y baja en grasa para algunos y las dietas para la gran mayoría.

La gastronomía japonesa, que se basa en productos frescos y sabores naturales, se encuentra entre las más saludables y populares del mundo. No contiene grasa y es rica en proteínas animales, además de incluir alimentos tan saludables como el té, las algas o los derivados de la soja. Los platos sanos y con pocas calorías que encontramos elaborados al momento en los espacios Sushimore, por ejemplo, pueden ser muy apropiados para contrarrestar todos los excesos que algunos hemos cometido durante estas fechas tan señaladas. A la vez, esta dieta aporta grasas insaturadas y fitoesteroles que protegen al corazón y los vasos sanguíneos.

El equilibro dietético que se logra con estos alimentos en la comida japonesa es ideal para una buena nutrición. En resumen, el sushi incluye pocas calorías y muchas proteínas y minerales. Nos proporciona una dieta equilibrada, que no engorda, baja en grasas y alta en minerales y proteínas. Vitaminas, Omega-3, hidratos de carbono, yodo y proteínas se combinan en un concepto de alimentación fresco y saludable. Y ha sido usado desde antaño en la milenaria civilización oriental siendo hoy reconocido en todo el mundo occidental.

Dentro de la variada carta que se ofrece en los restaurantes Sushimore, tanto para llevar como para degustar in situ, se encuentran: más de 40 variedades de sushi; makis variados, de pepino y aguacate para los vegetarianos; tartar de salmón y de atún;
sashimi; la clásica sopa de miso; algas, preparadas de distintas formas, siendo una de las más demandadas en ensalada; y muchas otras delicias japonesas más bajas en grasa. Gracias a la gastronomía japonesa podremos eliminar los kilos que nos sobran, pero lo más importante: mejorar nuestra salud. Las algas enriquecen la dieta en proteínas vegetales, vitaminas y minerales, además de fibra.

Respecto a los derivados de la soja, se trata de alimentos muy ricos en proteínas de buena calidad, con un interesante aporte de grasas insaturadas, saludables para el corazón y los vasos sanguíneos, de antioxidantes y de unas sustancias conocidas como fitoestrógenos. Dichas sustancias se relacionan con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cánceres dependientes de hormonas como el de mama o endometrio. Los fitoestrógenos poseen actividad estrogénica, es decir, se comportan de modo similar a los estrógenos humanos, motivo por el que su consumo también mejora los síntomas asociados a la
menopausia femenina (sofocos y pérdida de masa ósea).

“El sushi es un alimento sano, completo, cosmopolita, que recoge los secretos de la
cocina tradicional japonesa, y los adapta a las necesidades del consumidor moderno que
necesita algo más que alimentarse. Un consumidor que necesita una alimentación sana e
inteligente”, afirma Gema Olavarrieta, responsable de Sushimore.

Sushimore es un novedoso concepto de negocio especializado en espacios de sushi de máxima calidad. La compañía inició su expansión en franquicia en toda España en 2011 y suma ya un total de 25 establecimientos. La filosofía Smartfood alcanza todos los ámbitos de la empresa. Sencilla, funcional, pero a la vez sofisticada e inteligente. Un nuevo concepto tanto en la forma de gestión de su empresa como en la calidad y servicio ofrecido en cada uno de sus espacios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído