La Virgen Madrid 360º: revolución en el mercado cervecero

No es un milagro pero sí toda una revolución en el mercado de la cerveza de calidad esta experiencia auténticamente cañí que proporciona La Virgen, y es que la brewery más canalla, como ella misma se denomina, es decir, Cervezas la Virgen, presenta su nueva creación, Madrid 360, un néctar deliciosamente sabroso y lupulado. Realizada sin trucos y sin prisas, esta cerveza artesana de tono rubio pálido se presenta en un formato pequeño de 25 cl, asegurando una explosión lupulada en la boca. Y les puedo asegurar que así es, la experiencia se percibe sorbo a sorbo y se puede beber con lentitud y placer, por lo que su capacidad de solo un cuarto de litro es completamente adecuada. se bebe menos cantidad pero se bebe mejor cerveza. Vale la pena, sí, y mucho.

Es cierto que se ha conseguido un equilibrado balance entre sabor y cuerpo, para lograr una cerveza ligera y refrescante, con una chispa de sabor que abarca los diferentes tipos de malta de Madrid y los mejores ingredientes. Además, añaden un guiño al gusto madrileño con el original toque que supone el uso de agua de la Sierra de Madrid para hacerla aún más memorable. Y claro que no: en esta cerveza nunca encontrará arroz, maíz ni otros aditivos, además de que no se pasteuriza y se deja fermentar más tiempo para conseguir un sabor 10.

La Virgen es, ante todo, una cerveza artesana que, sin olvidarse de las
nuevas tecnologías, desarrolla de manera tradicional una bebida con un marcado carácter madrileño. Elaborada honestamente con recursos sostenibles, máquinas que funcionan con biomasa, el grano sobrante se regala a ganaderos locales y el lúpulo se usa como abono. Está a la venta en la fábrica de Cervezas La Virgen y en muchos de los mejores establecimientos de Madrid. Su precio es de 1,60 €/25cl.

Pero hay más noticias sobre La Virgen y es que Cervezas La Virgen acaba de presentar su foodtruck, un espacio gastronómico igualmente revolucionario en Madrid. En su inquietud por romper moldes y fiel a su esfuerzo de seguir conquistando los paladares de todos los madrileños y madrileñas a través de sus creaciones únicas y artesanales, Cervezas la Virgen amplía su oferta gastronómica estrenando su flamante camión de comida foodtruck. Una auténtica cocina sobre ruedas al más puro estilo La Virgen.

Al volante de este proyecto se encuentra el chef Daniel López quién junto al equipo de Cervezas la Virgen presenta una cocina de proximidad que apuesta por los mejores ingredientes locales. Una auténtica experiencia culinaria completa para los amantes de la comida callejera.

Aparcado en su almacén de botellas en el municipio de Las Rozas (Madrid) y rodeado del look más industrial de la fábrica de La Virgen, la carta del foodtruck ha reconceptualizado las elaboraciones de los bocadillos más castizos. Una carta muy madrileña acompañada de las mejores cervezas de la casa; bocadillo de calamares con alioli de ajo negro, pepito de ternera, sardinas en escabeche, cabeza de jabalí, así como una nueva oferta de sus ya conocidos perritos elaborados con pan de cerveza negra.

El foodtruck se mueve, y puede alquilarse para eventos, ferias y todo tipo de fiestas
que quieran cerveza y comida de calidad y sorprendente.

Horario: de miércoles a viernes, de 18:30 a 00.00; los sábados, de 12:00 a 16:00 y
de 18:30 a 00:00; y, los domingos, de 12:00 a 16:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído