Posidonia Festival en el Día Mundial de los Océanos

Con ocasión del Día Mundial de los Océanos, hoy, 8 de junio, se celebra en Sitges el Posidonia Festival 2014 Festival Internacional de Arte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Este festival, que ahora llega a su séptimo año de existencia y a su tercera edición en la localidad costera catalana, contará con una jornada de actividades gratuitas como talleres artísticos, limpieza de playa, cine, arte y música.

Así es. Este domingo, 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el Posidonia Festival Arte y Naturaleza, Festival Internacional de Arte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible celebra su tercera edición en Sitges con un día y una noche de actividades al lado del mar.

Un año más el festival dedicado a la posidonia oceánica abre las puertas de sus actividades culturales, de concienciación y lúdicas, todas gratuitas y para todas las edades, ofreciendo al público la posibilidad de unir su participación activa con una jornada de playa y mar en uno de los rincones más interesantes de la costa catalana y a dos pasos de Barcelona.

El programa prevé, por la mañana, a partir de las 10:30 horas, una limpieza de playa seguida por un taller de maquillaje en colaboración con la Associació Cetacea, un taller de residuos especiales en colaboración con la empresa Dana Reciclajes, y un taller de reciclaje artístico participativo que desembocará en la realización de una obra de arte participativa sobre el tema de los plásticos en el mar, en colaboración con The Clipperton Project. Todo esto acompañado por las incursiones de la batucada AMIA-Los Itutus y diversas performances artísticas.

Después de la pausa de mediodía la programación sigue a partir de las 18:30 en el chiringuito Sausalito Beach, con una exposición colectiva de arte realizada con materiales reciclados, a cargo de Marcel Balart y con la participación de los artistas Roby Franco, Juanma Reyes, Albert Llobet, David Mataró y The Clipperton Project. Y sigue luego una sesión musical con una DJ sesion y performance por David J. Cano, concierto en vivo del artista Muerdo, y finalizando con la proyección de las películas Cetàcis al Garraf y Clipperton Island.

El Posidonia Festival cuenta también con la colaboración del Centre d’Estudis del Mar de Sitges, de la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Sitges y diversas empresas.

Después de la pausa de mediodía la programación sigue a partir de las 18,30 en el chiringuito Sausalito Beach, con una exposición colectiva de arte realizadas con materiales reciclados, a cura de Marcel Balart, una sesión musical con performance en tema por David J Cano, el concierto en vivo del artista Muerdo, y por fin la proyección de las películas Cetàcis al Garraf y Clipperton Island.

El Posidonia Festival nació en 2008 en Formentera, con la consigna de promover una cultura de paz y de sostenibilidad. Tomó el nombre de la planta marina posidonia oceánica, elemento esencial para la vida de los ecosistemas del Mediterráneo y para proteger las costas de la erosión. Hasta 2010 se realizó en la isla de Formentera, y en 2011 en Carloforte. A partir de 2012 la edición del Posidonia Festival es doble y se celebra también en la localidad mediterránea de Sitges, a 36 km al sur de Barcelona, además de tener lugar en la isla sarda donde también este año estará desde el 26 hasta el 28 de junio.

El Posidonia Festival busca conectar de forma innovadora los mundos de la ecología, el desarrollo sostenible y el arte, involucrando actores locales e internacionales. Fomenta las redes entre profesionales de la industria del arte, de la ecología y de la ciencia interesados en un desarrollo sostenible y de calidad del Mediterráneo. El proyecto forma parte de una red internacional de EcoFestivales e iniciativas similares del Mediterráneo entre España, Francia e Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído