Unnido, objetos especiales hechos por personas especiales

Realizados artesanalmente en España, con materiales ecológicos o reciclados, esta nueva tienda online es una salida laboral para personas con discapacidad. Desde luego que no es un mero entretenimiento, sino que hablamos de un trabajo real y de calidad. Ellos han ideado la mayoría de los atractivos diseños y fabricado cada pieza. Además, se ocupan de los envíos.

Es cierto. www.unnido.com no es un entretenimiento para que las personas con discapacidad física y psicológica ocupen su tiempo. Es una realidad laboral, una nueva plataforma de comercio electrónico impulsada por la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), a la que ya se han sumado entidades de otras ciudades de España. Suman fuerza y entusiasmo en un proyecto sólido a favor de la inserción laboral, estable y de calidad. Ellos, especialmente afectados por la crisis económica, necesitan trabajar, recibir unos ingresos para vivir y sentirse realizados –como todo el mundo-. Cada pieza de esta tienda online, que llega a toda España sin gastos de envío, responde a unos parámetros de diseño y calidad. Porque, como ellos mismos manifiestan, www.unnido.com «es ilusión, talento y valor».

Tras asistir a diversos talleres, han diseñado la mayoría de las piezas; en otros casos, han recibido las pautas y, eso sí, fabrican manualmente cada una. Son objetos especiales creados por personas especiales y dirigidos a personas con una sensibilidad también especial. Son artículos para el día a día, regalos con mensaje y conciencia social. El catálogo es muy amplio y cada colección tiene detrás una historia.

Ofrecen, por ejemplo, diferentes modelos de taza, camisetas, bolsas y mochilas. Cuatro tipos de bicicletas sirven de ilustración y de inspiración para pedalear, superarse y no tener en cuenta las barreras. Pero hay más cosas, pájaros que engloban cuadernos, delantales y gorros de cocina para adultos y niños, tazas y platos. Además de hacer la ilustración de los cuadernos, preparan el papel y el cartón (reciclados), serigrafían la imagen en la cubierta, perforan y ponen la espiral. Los pájaros y su hogar, el nido, resumen la filosofía de esta novísima iniciativa. Un lugar en el que se suman personas, encuentran apoyo y se sienten impulsados.

Pero hay más y muy bonitos artículos: tablones decorativos con mensajes optimistas; piezas para el hogar fabricadas con corchos de botellas de vino (posavasos, marca copas, sellos); velas aromáticas y, dada la proximidad de la Navidad, también adornos muy originales. Y los precios son ajustados y competitivos. Sin olvidar que ellos asumen los gastos de envío.

Los materiales son reciclados. Por ejemplo, los tapones de corcho donados por un fabricante o los tableros de madera en los que se reutilizan palés rotos. Son ecológicos o procedentes de comercio justo. Conscientes de las limitaciones de la infraestructura, la base de algunas creaciones ya existe. Por ejemplo, la cerámica o las camisetas en las que imprimen. Son de algodón 100% orgánico certificado y de comercio justo, es decir, que su producción establece relaciones comerciales justas, rechaza la explotación infantil, promueve la equidad de género y el desarrollo sostenible. www.unnido.com apuesta por lo natural y hecho a mano; aboga por el respeto a las personas y hacia el medioambiente.

Los trabajos en el almacén y la preparación de cada envío también recae en sus manos. Y cada caja que sale de ellas demuestra que miman los detalles. Además, desde esta web se realizan pedidos personalizados para empresas o particulares. www.unnido.com es integración, esfuerzo, responsabilidad y colaboración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído