Un innovador aceite con ron, nueva apuesta culinaria

El ‘Aceite Con Ron Barceló Imperial’ es la innovadora apuesta culinaria de La Chinata, que se unido con el prestigioso ron dominicano para elaborar este especial producto que estará disponible en exclusiva y en edición limitada de 2000 unidades en las oleotecas y puntos de venta habituales de La Chinata durante el periodo navideño.

La verdad es que de la unión de marcas Premium nacen productos únicos y con personalidad. Y este es el caso del ‘Aceite Con Ron Barceló Imperial’, que surge como un gran
proyecto de innovación a través de la colaboración entre dos marcas líderes en sus sectores: Ron Barceló Imperial y La Chinata, la firma extremeña líder en el aceite de oliva virgen de la región.

En este aceite condimentado con Ron Barceló Imperial, las notas del ron Premium de la Casa Ron Barceló se unen con el aroma afrutado y el sabor dulce y plano- sin picor ni amargor- del Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata, uno de los más puros de la región cacereña de Gata-Hurdes.

El resultado es un aceite versátil, intenso al paladar y oloroso al olfato,perfecto para maridar con pescados -azules y blancos-, carpaccios e incluso para incorporarlo en postres, preferentemente en combinación con chocolates amargos o en helados de frutos secos. La receta original de este aceite integra Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Manzanilla Cacereña y una reducción de Ron Barceló Imperial, gracias a la cual se consigue resaltar aún más sus cualidades. Se trata de una receta original creada por La Chinata tras el estudio de las diferentes notas de Ron Barceló Imperial. “Los productores oleícolas de La Chinata han conseguido integrar a la perfección nuestro ron en el producto final potenciando incluso, el sabor exquisito de su aceite de Oliva Virgen Extra” aseguran desde Ron Barceló.

“Los matices de vainilla y el color ambarino característicos de Ron Barceló Imperial permiten resaltar las cualidades de la variedad de oliva utilizada en este aceite, aumentando la expresión final del producto que puede apreciarse tanto a la vista como al gusto”, reconocen desde La Chinata. ‘Aceite Con Ron Barceló Imperial’ estará disponible en exclusiva y en edición limitada a 2000 unidades en las oleotecas y puntos de venta habituales de La Chinata en España y en su web (www.lachinata.es) durante el periodo navideño. a un PVP de 5 euros.

El aceite de oliva virgen extra de La Chinata se ha convertido en una de
las referencias del mercado gourmet español. Nacida en 1932 en Sierra de Gata (Extremadura), La Chinata comenzó su andadura en el sector elaborando aceites de oliva de primera calidad. Las propiedades naturales de este aceite pronto llevaron a desarrollar una nueva línea de negocio: la cosmética. De esta forma,cuentan con una amplia gama de productos que integran el aceite de oliva virgen como eficaz ingrediente y producto activo de diversos productos cosméticos. Recientemente ha desarrollado una línea de
alta gama “La Chinata Selecciones Gourmets” que destaca por su mejor aceite de oliva virgen extra, además de vinagres, mieles, mermeladas, sales, patés… La Chinata cuenta actualmente con más de 30 tiendas propias en España y trabaja con más de 21 países.

Por su parte, Ron Barceló Imperial posee los rasgos de un destilado elegante, sutil y con personalidad. Gracias a la más fina selección de la materia prima, la caña de azúcar de República Dominicana, considerada una de las mejores del mundo; y a su cuidado proceso de elaboración, con añejamiento en barrica nueva de roble americano, obtiene un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable que lo hace aún más atractivo. Ron Barceló Imperial se presenta a la vista con un precioso vestido ámbar oscuro de gran vivacidad en la gama de los cobrizos, caobas y bronces. Un elegante color ambarino muy luminoso, brillante y limpio con ligeros tostados. Ron Barceló Imperial, comparte con el ámbar, la piedra semipreciosa de República Dominicana, no sólo el origen, sino otros atributos como el color, la elegancia, la pureza, un elaborado proceso de producción que se alarga en el tiempo, la importancia de una materia prima excelente…

En nariz aparece una delicada esencia a especias florales, destacando claramente la vainilla que potencia la ligereza y suavidad de Ron Barceló Imperial. Los finos alcoholes se perciben muy bien integrados. Un amplio abanico de notas a barquillo, con ligeros tostados sutiles y matices a excelente madera y toffee. Recuerdos a fruta escarchada y desecada como orejones. Aroma meloso y notas frescas a fruta tropical madura. Al final ofrece un ligero recuerdo a avellana.

Por sus matices a vainilla es perfecto para tomar en una copa Borgoña, solo o con hielo y acompañado de una vaina de vainilla. La vainilla le aporta mayor poesía y sabor potenciando los recuerdos a esta especia floral a la vez que lo convierte en más goloso y le aporta cuerpo. Se consigue así una sensación más cremosa que provoca, seduce e invita a otro trago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído