Oliduero Secret Blend, el AOVE de coupage secreto

Responde por Oliduero Secret Blend y es un aceite de oliva virgen extra (AOVE) de máxima calidad elaborado con un coupage secreto de las variedades arbequina, picual y arbosana, principalmente.

Esta es la novedad: Oliduero acaba delanzar Secret Blend, un aceite de oliva virgen extra de categoría premium elaborado con una proporción exacta de aceitunas de diferentes variedades (arbequina, arbosana y picual, entre otras) cultivadas en los olivos que posee Oliduero en Castilla y León, concretamente en Toro (Zamora), y Pozaldez (Valladolid). La cantidad exacta de cada tipo de aceituna como el número y variedades que lo componen son un secreto no desvelado del maestro almazarero.

Se ha elaborado en la almazara de Oliduero una producción limitada de 700 botellas de 50 cl. en botella de vidrio y en estuches de lujo individuales que pueden adquirirse en las tiendas y bodegas de Grupo Matarromera, y en tiendas gourmet y especializadas, en cadenas de alimentación de Castilla y León así como en la tienda online www.matarromerashop.com por un precio de 16,95 €.

Con el lanzamiento de Secret Blend, Oliduero completa su gama de AOVE en la primera cosecha elaborada en esta moderna almazara. Oliduero Prestigio, Oliduero Ecológico y Oliduero Primera Prensada componen el abanico de aceites de oliva virgen extra de primera calidad que esta empresa acaba de lanzar al mercado. Además, Oliduero va a aumentar sus plantaciones de olivos llegando a un total de 100 hectáreas (50 de arbequina, 40 de picual, 3 de arbosana y 3 de frantoio).

En cuanto a la cata podemos decir que en fase olfativa este aceite Secret Blend desprende un intenso aroma a notas vegetales, tomatera, piel de plátano y aguacate maduro. En boca posee una entrada dulce, siendo graso y con un macado tono picante.

La almazara Oliduero es la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid. Entre esa primera cosecha se prevén procesar más de 100.000 kilos de aceitunas procedentes de los olivos ubicados en las provincias de Zamora y Valladolid, que permitirá elaborar un total de 36.000 botellas de aceite de oliva virgen extra.

Esta almazara, construida junto a la Bodega Emina en Medina del Campo, tiene una capacidad de producción anual de 450.000 kilos de aceituna para elaborar en torno a 74.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones, entre lo que produzca Oliduero y lo que elabore para oleicultores externos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído