Tío Pepe en Rama 2015, la maravilla de la crianza biológica

Tío Pepe en Rama 2015 es una maravilla enológica que simboliza la máxima expresión de la crianza biológica. Este año se presenta con un nivel nunca antes alcanzado. Veamos porqué.

El caso es que hace poco ha llegado Tío Pepe en Rama 2015, un vino vivo y emocionante, procedente de las mejores botas de las soleras históricas de Bodegas Tío Pepe: Tío Pepe Constancia y Tío Pepe Rebollo. De edición limitada, esta delicadeza embotellada se extrae de aquellas botas que destacan por sus singulares características organolépticas y que Manuel María González, fundador de González Byass, calificaba como “botas excepcionales de crianza”.

Tío Pepe en Rama 2015 es un vino único, que este año ha logrado superarse a sí mismo. De color amarillo pálido con reflejos verde oliva y oro, es elegante en nariz, donde destaca el carácter distintivo de la ‘flor’, intensificado por su naturaleza no refinada. Sus aromas a almendra y levadura están acompañados por un paladar fresco, intenso y complejo, con un final salino y muy expresivo. La etiqueta de la edición 2015 se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

Inspirado en los días en los que el fino se consumía directamente desde la bota, el fino «en rama» se le llama así porque no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro, expresa el carácter único del Jerez y muestra un fino de la forma más natural y delicada. Tío Pepe en Rama está a la venta en la Tienda Online de González Byass a un P.V.P de 15.25 €.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz- y Beronia Verdejo –D.O. Rueda-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y MOM, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido