Santa y Virgen, un cóctel para los que rompen las reglas

Para los que se atreven a ir por el camino salvaje, casi, aunque quizás no haya que ir tan lejos, sino dejar abierta la mente a nuevas posibilidades. Hoy les propongo atreverse a vivir nuevas experiencias con Santa y Virgen, un divertido cóctel hecho con el exclusivo vodka de cerveza La Virgen & Santamanía.

Así que si es de los que se agobian con la rutina, Santa y Virgen es un cçoctel muy adecuado para usted. Se trata de un cóctel elaborado con el genuino vodka de cerveza La Virgen Santamanía y diseñado por Óscar Molina uno de los bartender que desde The Library–Innside Madrid Genova nos propone una muy buena solución para romper con la monotonía y vivir nuevas experiencias.

Santa y Virgen es un cóctel sorprendente en boca, por sus deliciosos y refrescantes matices cítricos, pero también por su cuidada estética, en dos texturas en la que no podía faltar la espuma para homenajear al origen cervecero del destilado y su original color.

Para disfrutar de Santa y Virgen necesitará vodka de cerveza La Virgen Santamanía, zumo de pomelo, Aperol o Campari, zumo de limón, azúcar y clara de huevo.

El primer paso para saborear un auténtico Santa y Virgen será preparar la textura de espuma, dejándola reposar en el vaso mezclador hasta el momento de servir la copa. Para prepararla, necesitará mezclar en la batidora con un poco de hielo y durante un minuto 1,5 cl. de zumo de limón, 1,5 de clara de huevo y un 1,5 cl. de azúcar liquida.

Para el segundo paso de la elaboración, disponga en un vaso mezclador bien frío: 5 cl. de vodka La Virgen Santamanía, 3 cl. de Aperol o Campari y una buena dosis de zumo de pomelo. Muévalo enérgicamente y sírvalo en un vaso alto, para finalizar añadiendo la espuma con cuidado para que quede en la parte superior.

Santamanía es la primera y única destilería urbana de autor, donde se fusionan las técnicas artesanales con la tecnología de vanguardia para crear destilados únicos con ingredientes 100% naturales. Una destilería única marcada por su pasión en el culto al detalle y que convierte a Santamanía en una de las pocas destilerías del país especializada en la elaboración de destilados premium, diseñada para trabajar en pequeñas partidas con el objeto de controlar totalmente la calidad y exquisitez de todos sus productos. Por eso, no encontrará una botella numerada más allá del 330.

La Virgen es una cerveza artesana que, sin olvidarse de las nuevas tecnologías, desarrolla de manera tradicional una bebida con un marcado carácter madrileño. En esta cerveza no encontrará aditivos, ni productos químicos, sólo ingredientes selectos. Con la elaboración de La Virgen no hay trucos ni prisa, el proceso no se acelera con azúcar o químicos. Elaborada honestamente con recursos sostenibles, máquinas que funcionan con biomasa, el grano sobrante se regala a ganaderos locales y el lúpulo se usa como abono. La fábrica es el corazón de este proyecto, lugar donde se elabora la cerveza, se embarrila y embotella semanalmente y salen los pedidos hacia todo Madrid. Visitar la fábrica es la mejor manera de entender La Virgen, su filosofía de fabricación tradicional que no olvida la modernidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído