Hacienda Guzmán, para los amantes del #aove

Hacienda Guzmán acaba de lanzar al mercado el mejor regalo posible para los amantes del aceite de oliva extra virgen, su caja de lujo con los tres #aove que elabora en la actualidad, de los que sólo se elaboran 10.000 unidades, limitadas y numeradas. Veámoslos, uno por uno:

HG Reserva Familiar Manzanilla es un aceite de recolección temprana. Toda la producción se recoge en verde para así obtener aromas y sabores más intensos, un color más verdoso y mayor calidad, con un alto grado de componentes antioxidantes. Así, en el momento oportuno, directamente del árbol, a mano, en cajas pequeñas con mimo y esmero, se recoge la manzanilla que se traslada a la almazara donde se elabora de forma exquisita y cuidando al máximo todos los detalles. Es un aceite fresco, de principios de campaña. Su frutado es verde y de intensidad media. Muestra aromas que recuerdan a la planta del tomate y hierba recién cortada, ligeros toques de higuera y una agradable verde hoja. En boca es denso, con cuerpo, con ligeros toques amargos y picantes. Es un aceite persistente, con un retrogusto que se alarga en el tiempo. Un aceite de oliva virgen extra fresco que muestra equilibrio, elegancia, armonía y potencia y refleja la esencia de la tierra, el clima y las especiales condiciones que ofrece esta hacienda.

HG Ecológico es obtenido de hectáreas seleccionadas de producción ecológica certificada de la Hacienda Guzmán (HG). Un coupage producido con los sabores más significativos de este enclave olivarero: el aroma de la hojiblanca, el frutado de la arbequina y el carácter verde de la manzanilla unidos. HG Ecológico es un aceite de oliva elaborado de una forma natural y saludable, con el máximo respeto al medioambiente y bajo estrictos controles de calidad. La cuidada selección y recogida de aceitunas, manual y en verde, así como una molturación cuidada en el mismo día, hacen posible que el aceite conserve la esencia de las tres variedades que lo componen. El diseño del envase sigue la línea moderna y elegante de HG, contribuyendo además a la mejor conservación del aceite, al ser opaco. La cata del HG Ecológico nos habla de un paso ligero en boca con tonos frutales en nariz, con rama de tomate, alcachofa y preponderancia de plátano y almendra. Es un aceite de intensidad media con ligeros pinceladas de amargo y picante que favorecen su complejidad organoléptica.

HG Reserva Familiar Hojiblanca, es uno de los monovarietales orgánicos de recolección en verde que se cultivan en la Hacienda Guzmán. El color claro de sus hojas le da nombre a esta variedad hojiblanca, que transporta a matices vegetales de tomate, hoja, hierba y alcachofa. Su personalidad en boca culmina a través de picantes y amargos agradables y bien ensamblados que evocan la tradición olivarera de la Hacienda Guzmán. Su extraordinario balance y complejidad hacen de este virgen extra un auténtico placer para los sentidos.

El pack de los tres #aove de producción limitada a 10.000 unidades numeradas de Hacienda Guzmán se vende al precio de 60 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído