La Guita en Rama, primera saca de la esencia de manzanilla la Guita

Para mí, las fiestas navideñas no son tales sin La Guita. Bueno, la pasta, también pero sobre todo me refiero aesta marca de manzanilla en general y más en particular les voy a hablar hoy de que llega al mercado una nueva edición de La Guita en Rama, sin duda la versión más pura de La Guita.

La prestigiosa bodega sanluqueña La Guita, propiedad de José Estévez, S.A., ha lanzado al mercado La Guita en Rama. Fruto de una selección especial de botas de las dos bodegas que La Guita tiene en Sanlúcar de Barrameda: Misericordia y Pago Sanlúcar Viejo. De este modo, La Guita en Rama es una manzanilla que presenta toda la calidad y expresión de las mejores soleras de La Guita.

La Guita en Rama es una manzanilla que sin duda alguna se puede considerar como un tesoro. Tesoro con la que La Guita quiere hacer un homenaje a Sanlúcar, tierra de otros grandes tesoros que se enorgullece profundamente de poder representar en la etiqueta. Por ello, en las diferentes sacas de La Guita en Rama, se irá ilustrando diferentes obras, monumentos, rincones y, en definitiva, tesoros de Sanlúcar. En esta primera saca, correspondiente a octubre de 2015, la etiqueta muestra la portada del Antiguo Hospital de la Santa Misericordia del siglo XVI, actual bodega de La Guita en el barrio alto sanluqueño.

De gran pureza, sin filtros, La Guita en Rama muestra de forma directa y expresiva la calidad de las soleras de La Guita. Al igual que en La Guita, toda la uva utilizada en su elaboración es 100 % sanluqueña, principalmente del Pago de Miraflores, uno de los más emblemáticos de Sanlúcar. Seleccionada para ser embotellada directamente de la bota, tan solo se somete a un leve filtrado para evitar impurezas. Un vino único, de color amarillo pajizo pálido, con un intenso aroma salino y delicadas notas de levaduras. En boca resalta la almendra tostada con un fondo de manzana madura. Un sabor crujiente y mineral que permanece.

La Guita en Rama es un proyecto con un concepto exclusivo y una producción limitada, dirigida a todos los amigos y amantes del vino. Desde ya está disponible la primera de muchas sacas, en la tienda online de José Estévez en www.grupoestevez.com y www.laguita.com. También puede seguir todas las novedades, promociones y lanzamientos de la marca en su página de Facebook (www.facebook.com/manzanillalaguita), una comunidad de más de 48.000 seguidores de La Guita.

Las bodegas de La Guita se encuentran en Sanlúcar de Barrameda, ciudad que forma parte del Marco de Jerez. La bodega la fundó Domingo Pérez Marín en 1852. Desde el año 2007 forma parte del grupo bodeguero jerezano José Estévez, S.A., uniéndose a otras grandes bodegas como son Valdespino y Marqués del Real Tesoro. La Guita, líder del mercado nacional de manzanilla, es un manzanilla 100% sanluqueña, desde el origen de su uva, pasando por su crianza, hasta el momento del embotellado. Ideal para el picoteo. Su carácter salino, fresco y ligero, le hace ser acompañante perfecto para el jamón, el queso, chacinas, mariscos y conservas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido