Proteinas vegetales: 66 recetas antioxidantes

¿Sabía que las “modestas” alubias ayudan a estabilizar el índice glucémico y están repletas de antioxidantes que protegen la piel? ¿Y que las semillas, cereales y alubias aumentan su poder con la germinación? En este libro aprenderemos a preparar recetas deliciosas, saludables y fáciles para todos los días, con las proteínas vegetales como protagonistas.

Los garbanzos, las lentejas, las alubias, el tofu y la quinoa son algunas de las mejores proteínas verdes. A base de estos y más ingredientes, Proteínas vegetales nos ofrece recetas para todos los momentos del día: tentempiés y entrantes, sopas y ensaladas, platos principales y postres. Es un libro de Fern Green que viene a cuento porque estaremos de acuerdo con que una de las tendencias gastronómicas que ha llegado para quedarse es el mayor consumo de proteínas vegetales, también llamadas proteínas verdes. En principio, todo son beneficios para nuestra salud: contienen menos grasas y purinas, no tienen colesterol, son ricas en fibra, fáciles de digerir y se eliminan mejor. Además,están llenas de vitaminas y minerales.

Las proteínas son esenciales para el organismo, como lo son los glúcidos y los lípidos. A menudo asociamos proteína al consumo de carne, pero los vegetales también pueden aportarnos muchas proteínas beneficiosas para la salud. De hecho, las proteínas vegetales son más sanas al no contener grasas saturadas, perjudiciales para la salud. Este libro es muy útil tanto para personas que sigan una dieta vegetariana, vegana como para quienes quieran reducir el consumo de carne y llevar una dieta más saludable. Resuelve todas las dudas a la hora de introducir las proteínas vegetales en su dieta. En un apartado inicial nos explica cuáles son las mejores proteínas vegetales, haciendo hincapié en sus beneficios para la salud y en cómo prepararlos. Por cierto, los guisantes secos, las alubias rojas o la soja verde son algunos de los alimentos que más proteínas contienen.

La germinación es otra forma de preparar los alimentos vegetales para potenciar aún más sus propiedades. El libro explica detalladamente cómo germinar correctamente semillas, cereales y alubias. También dedica una sección a los trucos para crear una receta con proteínas vegetales para que ésta sea equilibrada.

En suma, 66 recetas antioxidantes para cada momento del día. Tentempiés y entrantes para picotear o compartir con amigos como el ‘hummus verde’, el ‘bistec vegetal’ o las ‘croquetas vegetales’. Sopas y ensaladas ricas en vitaminas y minerales como la ‘sopa dulce de lentejas’, el ‘supercaldo’ o el ‘tabulé inca’. Platos principales fáciles de preparar como el ‘arroz pilaf verde’, las ‘alubias estofadas’ o el ‘tofu empanado’. Y finalmente postres deliciosos como los ‘panecillos ingleses de quinoa y dátiles’, las ‘torrijas de tofu’ o los ‘gofres’.

Un libro con recetas deliciosas, saludables y fáciles para todos los días, con el que aprenderá todo lo que necesita saber para llevar una dieta sana y equilibrada, sin carencia de proteínas. Conocerá a fondo los beneficios para la salud de las proteínas vegetales: son bajas en grasa, ricas en fibra y llenas de vitaminas y minerales. Encontrará recetas a base de las mejores proteínas verdes, como los garbanzos, las lentejas, las alubias, el tofu y la quinoa. Sabrá cocinar nutritivos platos para reforzar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades.

Proteínas vegetales. 66 recetas antioxidantes
Lunwerg Ed. 2016
15×21,5 cm. / 160 pp. / Rústica con solapas
PVP: 11, 95 €

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído