Un aperitivo muy apetecible para celebrar la primavera: Viñas del Vero con…

Los vinos están claros, ya que la bodega líder de la D.O. Somontano acaba de lanzar al mercado las nuevas añadas de sus vinos blancos más sorprendentes: Viñas del Vero Chardonnay Colección y Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

Viñas del Vero, bodega aragonesa que debe su nombre al río que vertebra la comarca del Somontano situado al pie de los Pirineos y famoso por sus barrancos, gargantas y cañones, se creó en 1986 y es la bodega impulsora de la Denominación de Origen Somontano, una D.O. joven y dinámica que, en pocos años, se ha ganado una excelente reputación. Hoy día, esta bodega es una de las más prestigiosas de la región, debido a la calidad y estilo de sus vinos, que presentan una personalidad muy definida. Una esencia que se refleja en los vinos de la gama Colección, que proceden de pagos situados en diferentes zonas y microclimas del Somontano, que confieren unas características propias y diferenciadoras.

Dentro de la amplia gama de vinos que ofrece Viñas del Vero, las “estrellas” para estos meses de inicio del buen tiempo son, sin duda, sus blancos. Y muy especialmente, los varietales de chardonnay y gewürztraminer, dos uvas perfectamente adaptadas al Somontano. Por ello, Coincidiendo con el inicio de la primavera, la bodega lanza la cosecha 2015 de Viñas del Vero Chardonnay y Viñas del Vero Gewürztraminer. Estos vinos intensos, expresivos, vivaces y con un punto exótico, son ideales para acompañar el aperitivo y la comida por su largo postgusto. ¿Con qué? Las posibilidades son múltiples y entre ambos vinos cubren un amplio abanico, como vamos a ver a continuación.


El Viñas del Vero Chardonnay Colección 2015, procedente del pago Lapiedra, presenta un color amarillo de intensidad media, con brillo e irisaciones verdosas y limpias e intensos aromas a frutas del trópico maduras, como piña, plátano, mango y guayaba. Es muy agradable en su entrada en boca, donde enseguida se revela sabroso, denso y estructurado, con un final redondo, envolvente y largo. Es muy adecuado para servir a una temperatura de entre 8 y 10ºC con todo tipo de aperitivos y entrantes: ensaladas, cremas, quiches y pescados crudos, macerados o ahumados. Su PVP es de 7,50 €.

Por su parte, Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2015 está elaborado con uvas procedentes del pago El Enebro. De color amarillo intenso y brillante con destellos verdosos, presenta un aroma eminentemente floral, con un fondo de fruta exótica que lo hace embriagador, potente y expresivo. En boca es amable, sedoso, envolvente y sabroso, dejando una agradable sensación para el recuerdo. Debe ser servido a una temperatura de entre 7 y 9ºC y funciona bien con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Es muy apto, también, como copa de bienvenida. Su PVP es de 9,95 €.

Viñas del Vero, como les decíamos, es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008. Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído