Sonsierra lanza un nuevo vino con tempranillo blanco de la Rioja Alta

Es el vino blanco más aromático y singular de la bodega riojana, elaborado con uvas 100% tempranillo blanco de la Rioja Alta, una cepa recientemente recuperada y con la que se están elborando últimamente algunos muy buenos vinos en la zona, ya sea monovarietal, como en este caso, o con distintos coupages. El caso es que Bodegas Sonsierra ha logrado hacer este interesante vino, de produccción muy limitada (5500 botellas), que es muy adecuado para acompañar mariscos, pescados, cremas frías, patés, carpaccios y frutos secos y esttoy seguro de que les interesará conocer esta novedad, y naturalmente probarla…

Ha sido vendimiado a mano y solo se elabora con esta variedad minoritaria y exclusiva de la D.O.Ca. Rioja procedente de la mutación natural de la tempranillo tinta, variedad que fue hallada en Murillo del Río Leza (La Rioja).

Tras la vendimia se ha procedido a la maceración pelicular del mosto con los hollejos a baja temperatura durante 24 horas para la máxima extracción de los aromas de la piel de la uva, y tras un suave prensado se obtiene el mosto de yema que es desfangado en frío durante 24 horas. Cuando la concentración de azúcares comienza a bajar, pasa a barricas nuevas de procedencia francesa (85%) y americana (15%) donde finaliza la fermentación alcohólica. La crianza se ha realizado sobre sus lías finas que son removidas dos veces por semana para mantenerlas en suspensión durante cuatro meses, con el fin de dotarlo de mayor armonía y untuosidad en boca.

De color amarillo pajizo con notas aúreas, el Sonsierra Tempranillo Blanco es muy brillante y con abundante lágrima, su nariz es singular, cautivadora y expresiva, destacando sus aromas de fruta blanca y tropical junto con ligeras notas tostadas y de canela sobre un fondo cítrico acompañado de toques florales. En boca es amplio, goloso y fresco, cCon una sutil textura sedosa y un final persistente lleno de recuerdos frutales. Su precio es de 8,90 € y el grado alcohólico del 13,1% Vol.

Pueden ver un video con una cata comentada de este interesante vino de Bodegas Sonsierra en este link: https://www.youtube.com/user/BodegasSonsierra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído