El turismo gay se dispara en todo el mundo: representa hoy el 25% del flujo mundial de viajeros

Las celebraciones que estos días se celebran en Madrid son una prueba de ello, claro, de que el turismo gay se dispara en todo el mundo, de modo tal que actialmente el turismo LGTB representa el 25% del flujo mundial de viajeros, según la Organización Mundial de Turismo.

Y en concreto, España se sitúa como uno de los territorios predilectos de la comunidad LGBT internacional, siendo uno de los países que más ha trabajado para colocar la libertad, los derechos humanos y la normalidad a todos sus ciudadanos por igual. Esto se ha visto recompensado por el sector gay, con su aprecio a las políticas de integración, tolerancia y diversidad que cada vez se adoptan con mayor facilidad y por más personas en la sociedad española. Y si hablamos en términos globales, en todo el mundo, el turismo gay se ha ido incrementando año tras año, a tal punto que hoy representa el 25% de los viajes a nivel internacional según la Organización Mundial de Turismo, con cifras que rondan los 180 millones de viajeros y en aumento.

Las agencias de viajes reflejan este dato con su listado de clientes quienes solicitan información con más frecuencia, acerca de los destinos turísticos para vacacionar gay friendly. “En la agencia enfocamos parte de nuestra estrategia de marketing para atraer a la comunidad LGTB y ofrecerles una asesoría cercana, aconsejando los destinos en los que mejor recepción tendrán al viajar junto a su pareja, ya que hemos notado que ciertamente, esta tendencia en turismo gay se está solicitando con más frecuencia”, afirma Germán Alvarado, responsable de marketing en la agencia de viajes online Felices Vacaciones.

Teniendo en cuenta los resultados del 2016 sobre una investigación realizada por Dalia, España es el segundo país con mayor población LGTB de Europa con el 6,9% confirmado, solo detrás de Alemania que tiene un 7,4%. Además, de igual modo en el año 2016, España queda en tercer lugar dentro de los países más visitados del mundo con más de 68 millones de turistas, cifra que sin duda aumentará luego de la celebración del World Gay Pride en Madrid de este año.

La promulgación de leyes en diferentes países contra la discriminación por orientación sexual, ha ido en aumento, permitiendo que las personas con preferencia sexual a su mismo sexo, sientan mayor libertad de viajar confiados al destino que seleccionen y sobretodo, siendo ellos mismos. Sin duda, el viajero gay es uno de los que más ingresos genera en el mundo, dado a que tiende a consumir significativamente ya que por lo general representa a un turista de alto poder adquisitivo.

Felices Vacaciones es una agencia online y ofrecemos paquetes vacacionales a diferentes destinos en el mundo, siendo especialistas en Caribe. Están ubicados en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído