La Old Fashioned Week y sus cócteles se acerca

Va aquí la primera información sobre la próxima ruta de exaltación del Old Fashioned , ruta que se va a celebrar en un ámbito global, con la participación de cerca de cien de las coctelerías más prestigiosas de España. Es una ocasión estupenda para participar en la Old Fashioned Week que se celebrará del 2 al 11 de noviembre de 2017.

Durante estos diez días de noviembre, bartenders de todo el mundo tomarán posesión de sus cocteleras y de sus cucharas de mezclas. La Old Fashioned Week (OFW) agitará las ciudades de todo el mundo celebrando al que muchos consideran como el padre de todos los cócteles. Con la intención de duplicar el impacto de la segunda edición celebrada el pasado 2016, Old Fashioned Week 2017 arranca esta vez con embajadores en diez zonas para cubrir la mayoría de ciudades con los perfiles más altos en el mundo del cóctel a nivel global. Esta reunión de los más importantes expertos en espirituosos ayudará a inspirar a los bares para que preparen y sirvan los cócteles Old Fashioned más clásicos, innovadores, originales u osadamente diferentes. Su objetivo es extender su fama como el cóctel más perdurable y popular de los bares de calidad (en los 50 Mejores Bares del Mundo). Los bares están invitados a participar
registrándose en el sitio web de OFW antes del 20 de octubre. Todo está listo para la Old Fashioned Week del 2 al 11 de noviembre.

El objetivo de la Old Fashioned Week es atraer a más de 600 bares en 2017, con la esperanza de llegar hasta los 1000 bares en 2018. El acontecimiento ha florecido desde su modesta creación por parte de Michael Landart, propietario del bar María Loca en un barrio popular de París, y del gran amante del ron Cyrille Hugon, hasta convertirse en un acontecimiento de carácter mundial. Para 2017, el se asociará internacionalmente a seis marcas de renombre que actúan como patrocinadores: Angostura Bitters, ron Havana Club, tequila Altos (para actividades en EE. UU.), ron agrícola J.M de Martinica, whisky escocés mezclado de malta Monkey Shoulder y whiskey bourbon Wild Turkey. Los bares participantes servirán los Old Fashioned usando al menos dos de estas marcas. Aparte de eso, pueden usar libremente sus otros espirituosos habituales. Los consumidores podrán disfrutar de promociones y eventos concebidos de forma individualizada, así como de la diversión tradicional de las bebidas. Los bares y tiendas, pueden anunciar sus actividades en el sitio web de la Old Fashioned Week, y mostrar sus creaciones a través de las redes sociales de OFW, donde la innovación siempre genera controversia positiva: ¿Alguien quiere un gin Old Fashioned?

Cyrille Hugon, cofundador y director de la Old Fashioned Week, comenta: «En 2017 llegamos con un plan
realmente eficaz para implicar a más bares y bartenders de alta calidad e incluso a tiendas de bebidas. La Old Fashioned Week es la celebración del legado de los cócteles y de las habilidades de los bartenders, y también anima a innovar y pensar con frescura, así como a beber en un ambiente amistoso. Nuestros embajadores de OFW son bien conocidos en los bares de sus regiones o países y, sobre todo, son tan apasionados como nosotros a la hora de tomar un Old Fashioned elaborado a la perfección. Nuestra misión también es ayudar a los bares a atraer clientes y maximizar sus ventas de cócteles.

«En los últimos dos años, se han puesto de moda muchos bares que empezaron como bares de ron o whisky convirtiéndose en destinos clásicos de la ciudad para tomar un cóctel. Del mismo modo, el Old Fashioned se ha convertido en un cóctel que siempre está de moda y que, con toda certeza, ha aumentado su popularidad gracias a la evolución de estos bares».

SEpamos algo sobre la historia del cóctel Old Fashioned. La creencia popular es que fue creado en el Pendennis Club en Louisville (Kentucky) en 1884, donde fue desarrollado por el bartender y un tal James E. Pepper, miembro del club y copropietario del bourbon Pepper. Otras fuentes históricas fechan su nacimiento en 1806, y su primera receta impresa en 1895, en el libro Modern American Drinks: How to Mix and Serve All Kinds of Cups, Cocktails, and Fancy Mixed Drinks, de George J. Kappeler.

La Old Fashioned Week se celebró por primera vez en 2015 gracias a la iniciativa de Michael Landart del bar Maria Loca de París y Cyrille Hugon, involucrando a 50 bares icónicos de Francia. A partir de ahí creció hasta abarcar 180 bares internacionales en 2016 con presencia en 14 países. Está previsto que este objetivo se triplique en 2017. OFW es un evento abierto a todos los establecimientos que sirvan cócteles de calidad y se sientan apasionados por la cultura del cóctel. La iniciativa engloba eventos y clases magistrales organizadas por los bares
participantes y/o las principales marcas asociadas de espirituosos. En gran medida también es una celebración para los clientes a los que adentra en el exuberante mundo de un cóctel intemporal elaborado a la perfección.

Fundadores y embajadores internacionales de Old Fashioned Week
– Cyrille Hugon, cofundador y director de Old Fashioned Week París
– Embajador en Asia: Emile Chaillot
Embajador en Francia y cofundador de la Old Fashioned Week: Michael Landart
Embajador en Alemania: Karim Fadl
Embajador en Grecia: Phaedon Papakonstantinou
Embajador en Italia: Marco Graziano
Embajador en Lationamérica: Nando Cordova
Embajador en Perú: Michael Barriga
Embajador en España: Pablo Mosquera
Embajador en el Reino Unido: Peter Holland
Embajadora en la Costa Oeste de EE. UU.:Suzanne Long

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído