Protos se tiñe de rosa con dos nuevos vinos: Aire de Protos 2018 y Protos Rosado 2018

La bodega vallisoletana presentó sus nuevas añadas para sus rosados a finales del invierno que se fue hace poco y ya quiso entonces poner la nota de color al frío invierno, presentando Protos Rosado 2018 y Aire de Protos 2018, ambos elaborados con uva tempranillo.

Este año, la cosecha se ha caracterizado por unas uvas en excelente estado sanitario, con gran equilibrio y un importante componente aromático, lo cual ha permitido elaborar unos vinos de una marcada personalidad, elegancia y sutileza.

Protos Rosado 2018 ha sido macerado en frío durante unas 15 horas para extraer el máximo de sus aromas y ha permanecido en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 15 ºC. Es un vino de color rosa frambuesa con matices violáceos en capa fina. Muy limpio, brillante y de tonalidad muy atractiva. En nariz, alta intensidad aromática. Vino muy fragante, donde predominan los aromas de frutos rojos muy golosos (fresas, frambuesas, moras…). En boca, tiene un perfecto equilibrio, una entrada muy fresca y un final frutal y persistente que deja recuerdos de frutos rojos. Su PVP aproximado es de 6,50 €.

Por su parte, Aire de Protos 2018 ha sido vendimiado 10 días antes que el resto, con el objetivo de aprovechar el máximo de aromas acumulados en la piel y a su vez, tener la mínima cantidad de polifenoles que aportan color. Aire de Protos 2018 es un vino brillante, con un atractivo color rosa nacarado. En nariz es delicado y sugerente, y dominan aromas de frutas rojas, junto con toques de fruta blanca y melocotón, asi como sutiles notas florales, que hacen que Aire de Protos sea un vino complejo y de gran personalidad. En boca, un rosado de paladar sedoso, goloso y afrutado, que deja un largo y fresco postgusto. Su PVP aproximado es de 8,50 €.

Es aconsejable consumir ambos vinos a una temperatura de entre 8 y 9 ºC, y son muy adecuados para maridar con pescados azules, arroces con carnes, arroz con curry, pasta, carnes blancas, y quesos suaves y tiernos.

Protos, del griego “Primero”, es una bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de «ser primero»,como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense Wine and Spirits.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído