Café de verano: BOU lanza su pack más refrescante para hacer cócteles con café

El exclusivo café BOU Arabic Roots, selección de los mejores granos de café 100% Arábica tostados meticulosamente, la coctelera BOU y cuatro recetas infalibles componen este nuevo pack para sorprender en casa a los amantes del café, un pack que promete ser muy refrescante para ayudaros a llevar bien los calores veraniegos a los amantes del buen café.

Un café fino y suave, con aromas a caramelo, mora y toques de mandarina, 100% Arábica y bien frío esta es la base de la nueva propuesta de BOU Café para el periodo estival. El café Arabic Roots, por su singular aroma y sabor, resulta muy adecuado para combinarlo y disfrutarlo como cóctel. Por ello, la casa nos propone convertirnos en unos profesionales de la coctelería e incluye las recetas y trucos para poder elaborar en casa las cuatro refrescantes propuestas que hoy les vamos a desvelar.

* Mokaccino
Los ingredientes para elaborar el Mokaccino frío, son el café BOU Arabic Roots (60 ml), leche fría (200 ml), agua fría (90 ml), 2 hielos (120 g), nata, sirope de chocolate negro y azúcar (blanco o moreno).

Como materiales se precisa una cafetera italiana o cafetera espresso, la coctelera BOU, un vaso de 350 ml y una cuchara de postre.

Para hacerlo hay que seguir cuatro pasos:

– preparar un doble Espresso BOU (6 0ml) en un vaso, añadirle 90 ml de agua fría para enfriar la mezcla y dejar reposar unos 30 minutos.
– Después hay que añadir en la coctelera el café frío, dos hielos, una cucharadita de azúcar, la leche fría y un chorrito de salsa de chocolate al gusto.
– Se agita la coctelera hasta que esté completamente fría (se sabrá cuando al pasar el dedo por encima deja marca).
– Ya sólo hay que servir el combinado en el vaso y coronarlo con nata y un poco de sirope de chocolate. Es ideal para las meriendas de verano, combinado, por ejemplo, con un trozo de bizcocho de manzana con cacao.

* Café con leche condensada
Otro de los combinados perfectos para el verano es este café frío con leche condensada. Los ingredientes necesarios son el café BOU Arabic Roots (60 ml), hielo pilé, leche condensada (30 ml) y agua fría (150 ml).

Y para hacerlo se precisa una cafetera italiana o cafetera Espresso, un vaso de 350 ml y una cuchara.

Para elaborarlo se añaden 30 ml de leche condensada en un vaso; se prepara un doble Espresso BOU (60 ml), se sirve en el mismo vaso y se mezcla. Se añade en el vaso 150 ml de agua fría y se sigue mezclando hasta que la leche condensada esté completamente disuelta con el café y el agua. En otro vaso de 350 ml se añade hielo pilé hasta cubrir medio vaso y se echa el café por encima. Este cóctel de café se combina, por ejemplo, con unas galletas de avena y chocolate.

* Café Ghiacciato
Con el café BOU Arabic Roots, leche fría (250 ml), canela en polvo y azúcar (blanca o moreno) podemos elaborar un Café Ghiacciato.

Para ello precisaremos un molde de hielo (por ejemplo, con forma de granos de café), la cafetera italiana, la coctelera del pack, una cuchara de postre y un vaso de 350 ml.

Se prepara una cafetera italiana y cuando el café esté listo, se dejar enfriar durante 30 minutos aproximadamente. El truco está en que una vez la cafetera está lista, se añade una cucharadita de azúcar y se mezcla para dar un toque dulce al café. Cuando el café está completamente frío, se vierte en el molde de granos de café para hacer hielos de café. Se rellenan todos los huecos y se deja reposar en el congelador. Mientras el café está en el congelador, se añade a la coctelera 250 ml de leche fría, una cucharadita de postre de azúcar y otra de canela en polvo.

Se agita toda la mezcla para aromatizar la leche. Y en un nuevo vaso de 350 ml, se añaden tres hielos de café que tenemos en el congelador y se sirve por encima la leche aromatizada. Es perfecto para los desayunos del verano y mejor servido con unas tortitas de plátano, chocolate y canela.

* Café Shakerato
La cuarta receta es el clásico Shakerato, elaborado con café BOU Arabic Roots (60 ml), 2 hielos (120 g), azúcar (moreno o blanco) y agua fría (90 ml) y se precisa una cafetera italiana o cafetera espresso, la coctelera, un vaso de 150 ml y una cuchara de postre.

La elaboración es muy sencilla. Se prepara un doble Espresso BOU (60 ml), se añade en la coctelera con una cucharada de azúcar, 2 hielos y 90 ml de agua fría. Se mezclan y agitan todos los ingredientes hasta que la coctelera esté completamente fría. Se sirve la mezcla en un vaso de 150 ml sin los hielos.

El Shakerato es ideal para combinar con fresas y frutos rojos, y la mejor forma de terminar una cena de verano.

El pack incluye dos botes de café BOU Arabic Roots de 170 gr, una coctelera y el recetario BOU. Su PVP es de 23,50 € y está a la venta en la tienda on line www.coffeelife.es

BOU Café es una empresa familiar que selecciona y compra en origen, elabora y comercializa café para el canal HORECA y ahora también para casa. Apuesta por una rigurosa selección de orígenes centrándose en los tradicionales y los de especialidad donde terroir y clima hacen que se logren cafés específicos. Cuenta con la tecnología más avanzada a nivel mundial (tecnología de tueste envolvente®), pero siempre conservando el tiempo óptimo del tueste tradicional de 12 minutos y tostando cada uno de los orígenes por separado.

El proceso de tueste envolvente permite controlar más de 50 variables por segundo para garantizar los aromas, sabor y cremosidad deseados. Además, permite personalizar el café para los clientes: seguir 50 variables permite poder replicar siempre el mismo excepcional café de una manera cierta y asegurar que la taza de Espresso BOU sea siempre igual de bueno.

Para Carlos Gustavo Gotor, CEO y maestro cafetero, “el aroma de café es el perfume del establecimiento” y esa es la idea base para diseñar los aromas BOU. Con el objetivo de sacar a la luz esos aromas y que el consumidor los disfrute en su taza, el proceso de tueste envolvente BOU potencia los melanoides del café, los elementos antioxidantes que fijan los aromas y desarrollan la textura y el color de la crema. Son los “aromas a la carta” que diseña BOU Café.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído