Restaurantes abiertos por vacaciones en Madrid 3/8

Restaurantes abiertos por vacaciones en Madrid 3/8

Seguimos nuestro recorrido por dos nuevos locales madrileños abiertos en agosto: dos estilos mujy distintos y ambos muy atractivos:

Shanghai mama

c/Infanta Mercedes, 62. Madrid. Teléfono: 91 041 87 28 / c/Arturo Soria, 51. Madrid. Teléfono: 91 831 01 49 / Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. Teléfono: 918 31 02 07 / c/Clavel, 7. Esquina Plaza Pedro Zerolo. Teléfono: 91 283 50 59.

Siguiendo la estela vanguardista de la ciudad de la que toma su nombre, el grupo Shanghai mama ha puesto en marcha cuatro restaurantes en año y medio revolucionando Madrid a golpe de palillo. Cada local cuenta con detalles diferenciadores y la carta tiene una máxima común: ofrecer la gastronomía china de hoy y siempre, la que se come en las calles de Shanghái pero con productos de calidad y en gran parte, materia prima española.

Abre los 7 días de la semana y tienen terraza en Las Tablas y una espectacular en Arturo Soria, ofreciendo platos veraniegos como estos:

  • Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra
  • Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras
  • Ku Bak crujiente de pollos y mariscos con huevo de pita pinta

 V Club feat. Arola

c/Caunedo, 4. Madrid. Tel. 91 426 74 28.

Se trata del último espacio de moda en el que deleitarse en todas direcciones: deliciosos cócteles, gaming club y una imponente decoración, y en el restaurante, una carta con la que poner la guinda del pastel a las noches de la mano de Sergi Arola. El chef propone una carta más canalla que nunca, con la idea de recuperar el espíritu del ‘97 cuando aterrizó en el primer La Broche para dar de comer de forma divertida, con entrantes informales y segundos más ‘serios’. Sin duda, Arola vuelve a deleitarnos con su cocina prêt à porter tanto en carta como en varios menús ideales para picar y sugerencias que no dejarán indiferente. Además, su terraza es maravillosa e invita a la desconexión. ¡No te lo pierdas!

Abre en su horario habitual, es decir, de martes a sábado, solo en horario de cenas, y ofrece platos de verano como los siguientes:

  • Patatas bravas ‘Arola’
  • Ensaladilla rusa a bocados
  • Sardinillas marinadas, yogurt de hierbas y frutos rojos

 

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído