Pack exclusivo Día de la Madre de Vintae: demuéstrale lo mucho que la quieres

Pack exclusivo Día de la Madre de Vintae: demuéstrale lo mucho que la quieres

Vintae lanza un pack especial para el Día de la Madre con un mensaje de cariño y esperanza por poder volver a abrazar a nuestros seres más queridos. El pack se compone de dos vinos blancos pensados para hacer disfrutar en estos días de plena primavera. y la frase “Me guardo los besos para cuando pueda verte”es el mensaje que verán las madres winelovers cuando sus hijos les regalen el pack que Vintae ha preparado en exclusiva para ellas este año. Un mensaje cargado de optimismo, cariño y esperanza, una actitud que la compañía ha mantenido todos estos días de confinamiento y que se extiende ahora a uno de los días más entrañables del año. El pack exclusivo Día de la Madre contiene dos de los vinos blancos de la compañía que mejor se disfrutan en los días primaverales de comienzos de mayo.

Se trata de Bardos Verdejo 2019 y Aroa Laia 2018, dos perfiles muy distintos que se complementan a la perfección en una velada gastronómica y disfrutona como el día dedicado a las madres. Bardos Verdejo (D.O. Rueda) es un blanco procedente de viñedos entre 20 y 25 años de las localidades de Rueda y La Seca, situados a unos 700 metros de altitud y vendimiados durante la noche para mantener la frescura natural de las uvas. Tras la fermentación, el vino permanece dos meses en contacto con sus lías para ganar en textura.

Ellos mismos nos hacen su propio relato: «Cuando, en 2004, comenzamos a explorar en busca de las regiones vitivinícolas con más potencial de España, decubrimos en Rueda los viñedos de verdejo, una variedad capaz de conquistar el paladar de los amantes de los blancos más aromáticos. En plena Castilla, una zona dura para trabajar la vid, con Bardos rendimos homenaje a todos los hombres y mujeres que dedican su vida al campo. En Bodegas Bardos elaboramos los vinos de forma artesanal, tratando de que sean el reflejo del paisaje y el clima castellano, de un lugar en el que solo los más valientes se atreven a trabajar la tierra en las condiciones más extremas, donde el frío encoge los huesos, el viento corta la carne y el sol abrasa la piel. Un lugar solo apto para auténticos “bardos” del vino, nuestros viticultores». De color amarillo pajizo con todos verdosos, despliega en su fase olfativa intensos aromas a frutas tropicales (piña y maracuyá) y también notas vegetales propias de la variedad verdejo, como el boj, que aportan complejidad. En boca es envolvente, aterciopelado y largo. Persistente, con una buena acidez que equilibra ese volumen en boca, haciéndolo muy armonioso.

Aroa Laia 2018 (D.O. Navarra) procede de la bodega que Vintae tiene en el Valle del Yerri, pionera en recuperar prácticas ecológicas y biodinámicas en la región y con una apuesta clara por la mínima intervención en la elaboración. Se elabora con garnacha blanca de viñedos ecológicos que nunca han sido tratados con productos químicos y que se vendimian a mano. Tras fermentar, Aroa Laia reposa tres meses en barrica de roble francés y europeo, consiguiendo un atractivo equilibrio entre frescor y complejidad.Aroa es una bodega “boutique” pionera en la D.O. Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica.

Como ellos mismos nos indican, «somos una de las pocas bodegas en España que tienen el certificado Wineries for Climate Protection, que otorga la Federación Española del Vino. En Aroa elaboramos con la mínima intervención posible para conseguir un vino 100% natural. Nuestra prioridad es respetar el fruto de los viñedos ecológicos, ubicados alrededor de la bodega, en una de las zonas más altas y frescas de la denominación, el Valle de Yerri, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía»A la vista es un vino pálido, limpio y brillante, con tonos oro blanco y matices verde lima. En nariz destacan las frutas tropicales (maracuyá, piña, mango), con notas cítricas de pomelo y mandarina refrescados con unas suaves notas de hierbabuena.  En boca resulta  de fresca acidez, surgiendo en el paladar nuevas frutas como melocotón y manzana y en el horizonte el recuerdo salino del Mar Cantábrico.

El pack especial del Día de la Madre se completa con un tarjetón de felicitación, para hacer completo el mensaje de cariño hacia esas mujeres que lo merecen todo y que estos días son un referente del cuidado y el cariño hacia los demás. El pack se puede encontrar en la tienda online devinosconvintae.com a un PVP de 20 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído