Marqués de Cáceres Verdejo 2019

Marqués de Cáceres Verdejo 2019

Surge la nueva añada 2019 de este vino blanco elaborado por Marqués de Cáceres de los viñedos de la bodega en la D.O. Rueda habiendo sido elaborado al 100% con verdejo por la enóloga Carmen Blanco, ya que una parte principal de los viñedos propios con que cuenta la bodega riojana en Serrada (102 Has) y La Seca (23 Has) se dedica al cultivo de esta variedad. Se trata de viñas cultivadas con esmero y de rendimientos moderados, lo que permite expresar de manera notable esta excelente variedad y las mejores virtudes de la zona de producción. El resultado se obtiene gracias a la gran calidad de estos viñedos, plantados en suelos pobres, cascajosos, arenosos y con algunas tierras pardas.

Dentro de un clima continental, crece la viña y la uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas, con el fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas.Las uvas, recogidas en un estado sanitario impecable, han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 ºC. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final, sin ser sometido a crianza.

En lo que a la cata respecta, despliega una intensa nariz (frutas blancas con notas cítricas), y destaca en boca por su equilibrio, resultando amplio, frutal y sabroso, con un recuerdo final a pomelo y una agradable persistencia. Sírvase a unos 7 u 8 ºC como aperitivo o acompañando platos veraniegos, ensaladas y pescados. Su grado alcohólico es de 13,5%/Vol. y su PVP aproximado es de 8 €.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído