Llega la 2ª edición de un vino singular criado en roble español: LAN 7 Metros, la última innovación de LAN

Llega la 2ª edición de un vino singular criado en roble español: LAN 7 Metros, la última innovación de LAN

Tras su lanzamiento en 2020, Bodegas LAN presenta la segunda edición de su vino más innovador, que pone de manifiesto una vez más el carácter pionero de la bodega en el ámbito de la crianza. Precursora hace más de dos décadas en el uso de barricas mixtas –roble americano en las duelas y francés en los fondos-, así como de roble ruso y húngaro, LAN aplica su excepcional manejo del roble en este singular vino, denominado 7 Metros, que hace referencia con su nombre a la búsqueda de la medida, en este caso, la medida de los ejemplares escogidos de roble español (especie Quercus pyrenaica), seleccionados por su porte excepcional, de al menos siete metros de fuste, con un tronco limpio de ramas y nudos para fabricar las barricas en las que se ha sido criado durante 18 meses.

Con una imagen que se centra en el número 7, destaca la importancia del roble a través de un laminado de madera superpuesto al grabado de un bosque, el hábitat del que procede. Cada botella es única y busca transmitir la esencia natural de las materias vivas. Y así LAN 7 Metros se une a la colección de vinos singulares de LAN, de la que forman parte LAN D-12 -fruto de una selección del depósito favorito de los bodegueros de LAN, el número 12- y LAN Xtrème, la manifestación extrema del respeto a la materia prima, nacido de la parcela Mantible ecológico, ubicada en su finca Viña Lanciano.

LAN 7 Metros 2017 presenta a la vista un color rojo intenso con capa media alta, en tanto que en nariz despliega aromas a fruta roja en licor integrada con el carácter balsámico aportado por el roble españo, acompañados por toques de cedro y resina sobre un fondo de sotobosque. Destaca la presencia de taninos redondos con una buena estructura en boca, dejando una sensación dulce en el paladar con sutil recuerdo a caramelo de toffee. Un vino amplio, envolvente y placentero, que acompaña a bien a carnes rojas y a la brasa, ahumados y quesos blandos. Su  PVP: es de 11,95 €,y está disponible en www.lanencasa.com.

Bodegas LAN fue fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, siendo el nombre de LAN procedente de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca. Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído