Viore Mencía, la reivindicación del carácter y origen de la mencía del Bierzo

Viore Mencía, la reivindicación del carácter y origen de la mencía del Bierzo

El grupo de Bodegas Riojanas reivindica con Viore Mencía el carácter de esta variedad y origen excepcionales,la mencía. Y así, con renovada y original imagen, el grupo de Bodegas Riojanas pone en valor con su vino el carácter de la variedad de uva mencía y de su especial terruño, la Denominación de Origen Bierzo. además,la nueva presentación, fresca, atractiva y con impactante diseño que traslada la imaginación hasta los paisajes y aromas del Bierzo, anticipa el contenido, un vino que refleja su origen con inspirada fidelidad.

Se trata de un proyecto personal de Emilio Sojo, director técnico del grupo, aunque este vino no es una excepción a la filosofía de Bodegas Riojanas. El terroir lo define por dentro y por fuera, refleja el carácter de la mencía del Bierzo más representativa, proveniente de viñedos escogidos expresamente para elaborar este vino, y seleccionados por el propio Sojo. Las parcelas elegidas son pequeñas, apenas 2.000 metros cuadrados de superficie cada una, y están situadas entre 600 y 800 metros de altitud, con orientación al sol de la mañana. Sus suelos tienen dos tipos de texturas con el fin de potenciar la expresión de la variedad; por un lado, pizarras con fondo arenisco y, por otro, suelos franco arcillosos. Un terruño singular que habla a través de Viore Mencía.

Delicado y frutal, aterciopelado y con cuerpo, sus elegantes y marcados aromas de fresas, cerezas, frutas negras silvestres, se entrelazan con un fondo de moras y confituras. Bierzo puro en la boca, su origen emerge de nuevo en los sabores frutales de cerezas y grosellas negras.Y es que alegre, aromático y con la personalidad de la tierra que lo hace, Viore Mencía es la respuesta a los aventureros que quieren viajar a través del vino, que no se amilanan ante una nueva experiencia sino todo lo contrario, que están en búsqueda constante de sensaciones diferentes, de aromas y sabores de otras tierras que les trae un vino elaborado con mimo y autenticidad.Sew tarta de un vino joven y su PVP aproximado en tienda es de 6 €.

Ade,ás, es de reseñar en general que la totalidad del consumo de electricidad en Bodegas Riojanas, S.A. durante 2019 fue certificado como 100% renovable, y que en proyecto cofinanciado por FEDER, han instalado paneles solares para autoconsumo eléctrico que nos van a permitir autogenerar el 20% de la energía utilizada en Cenicero a lo largo del año y reducir, así, las emisiones de CO2 en 54,80 toneladas anuales. Es decir, que es claro que Bodegas Riojanas, S.A. está comprometida con la sostenibilidad del medioambiente, lo que es es muy de agradecer y digno de reseñar aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído