Alacer Crianza 2019, un símbolo para el Día del Padre

Alacer Crianza 2019, un símbolo para el Día del Padre

La nueva añada de Alacer Crianza, la 2019, se presenta ahora en un momento que viene igualmente como buena oportunidad para regalar por el Día del Padre. Y es que Alacer Crianza 2019 es el símbolo de todo aquello que sientes y quieres expresar en el Día del Padre, por eso con él, sobran las palabras. Se trata de un vino cálido y amable, repleto de los aromas de la tempranillo de Ribera del Duero que tu padre reconocerá con el primer sorbo.

Es un vino especial de un terruño enclavado en tierras altas de la Ribera del Duero. El viñedo Los Hoyos que da sus uvas para elaborarlo está situado a 909 metros de altitud y sus cepas tienen más de 50 años. La edad y la altitud confabulan para crear un Crianza con toda la tipicidad de la tempranillo de Ribera del Duero, con el sello de la elegancia, finura y excelente acidez que son características de los vinos de altura.

En cualquier caso, este vino tinto 100 % tempranillo de Bodegas Riojanas,  es un excelente ejemplo de los vinos de la D.O. Ribera del Duero, adecuado para degustar en todo momento y época, que presenta a la vista un color rojo cereza intenso, mostrándose elegante en nariz, con notas de frutillos rojos, negros y licor, con un toque torrefacto y de regaliz. Las notas aromáticas finales recuerdan al entorno idílico del viñedo, rodeado de enebros, encinas y tomillo, lo que aporta un carácter balsámico con toques de monte bajo y hierbas aromáticas. Su paso por el paladar es profundo, opulento y maduro, con toques a canela, pimienta y frutos secos. En resumen, un vino que proyecta un fresco paisaje aromático en el post gusto. Su PVP es de 11 €.

En cuanto a su elaboración, podemos comentar que a su llegada a la bodega, las uvas pasan un estricto control en mesa de Selección. En el proceso se utiliza tecnología por gravedad: la uva es trasladada al depósito mediante OVIS de 1000 kg sin la utilización de bombas o tuberías que puedan dañar la integridad de los granos. Para la fermentación y maceración de las uvas, se utilizan depósitos de 15.000 litros de gran anchura, lo que permite aumentar el contacto y optimizar la extracción de los componentes aromáticos y de color. Posteriormente mantiene una estancia de 12 meses en barricas de roble francés antes de ver la luz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído