¡Tips para conseguir la langosta asada perfecta de Zuma Madrid!

¡Tips para conseguir la langosta asada perfecta de Zuma Madrid!

El próximo 25 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Langosta. La langosta es todo un tesoro culinario que se ha establecido firmemente en el entorno global de la alta cocina, gracias a su dulce y delicado sabor, así como a su tierna textura. Su carne blanca y su distintivo color rosado al cocinarlo lo convierten en una elección esencial para los entusiastas de la gastronomía. Además, su versatilidad en la cocina lo convierte en un ingrediente esencial tanto en la cocina española como, por ejemplo, en la japonesa. Casi todas sus partes se pueden utilizar en la cocina, desde la cola y las pinzas hasta los jugos de la cabeza y las patitas pequeñas, que se utilizan para crear caldos y salsas que enriquecen aún más los platos.

Pues bien, en Zuma Madrid, la langosta ocupa un lugar central en su carta, especialmente cuando se somete al proceso de asado con una mezcla de chiles verdes, ajo y mantequilla de shiso. Para celebrar esta fecha, los chefs de este restaurante han decidido revelar los secretos que convierten este plato en un espectáculo. Veámoslos:

«La langosta se blanquea inicialmente durante un breve período para preservar su humedad, después de lo cual se prepara y limpia meticulosamente para revelar su esencia completa. Luego se recubre generosamente con nuestra mantequilla de chile y shiso, lo que eleva el perfil de sabor de la langosta a nuevas alturas, gracias a la caramelización lograda en el horno. Se termina con un toque de jugo de limón asado».

El plato de langosta asada de Zuma ha estado en el menú durante mucho tiempo y ha ganado con razón su lugar entre los platos de firma del local, ya que «es un plato perfecto para sumergirse en la experiencia de Zuma«, señala Javier Blanco, chef ejecutivo de Zuma Madrid. En esta fecha, los comensales podrán dejarse sorprender con una interpretación única de la langosta en Zuma Madrid. Inspirado en un concepto contemporáneo del izakaya e influenciado por la tradición culinaria japonesa, invita a todos a participar en la celebración global de este producto.

Zuma fue co-fundado por Rainer Becker y Arjun Waney en 2002. Zuma London, el primer restaurante en abrir, sigue siendo la sede principal de la marca. Zuma ha lanzado con éxito varias ubicaciones en todo el mundo, incluyendo Hong Kong (2007), Dubái (2008), Estambul (2008), Miami (2010), Bangkok (2011), Abu Dhabi (2014), Nueva York (2015), Roma (2016), Las Vegas (2017), Boston (2019), Madrid (2021) y Maldivas (2022). Además de los restaurantes permanentes, Zuma tiene una serie de lugares temporales y estacionales en las ubicaciones más buscadas en todo el mundo, incluyendo la Península de Datça, Bodrum, Phuket, Kitzbuhel, Ibiza, Mykonos y Porto Cervo, Cerdeña.

El concepto culinario característico de Zuma incluye una cocina principal, una barra de sushi y una parrilla robata que ofrecen una cocina japonesa moderna y sofisticada. Zuma ha obtenido reconocimiento internacional de medios de comunicación, incluyendo el premio «Restaurante del Año» en los Tatler Restaurant Awards del Reino Unido. Los premios Hot Tables de Conde Nast Traveler otorgaron a Zuma Hong Kong el título de «Restaurante Nuevo Más Emocionante», y Time Out Estambul otorgó a Zuma Estambul el premio al «Mejor Restaurante Nuevo de 2009». Tanto Zuma London como Hong Kong se encuentran en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo según The S. Pellegrino World’s Best Restaurants, votado por un panel internacional de más de 800 críticos, chefs y restauradores. El chef Rainer Becker también ha sido reconocido en la industria, con premios que incluyen el título de «Chef del Año» otorgado tanto por Harper’s Bazaar como por Moet.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído