Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Benditos prescriptores

El ex ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer, ha elogiado públicamente la novela “Les veus del Panamo” de Jaume Cabré, lo que disparará sin duda las ventas del libro. Todo ello con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Frankfurt.

El libro prescrito nos retrotrae a la guerra civil española.

Ya en su momento el elogio de Fischer a “La sombra del viento” catapultó este libro de Carlos Ruiz Zafón.

O Mario Vargas Llosa en su momento entronizó “Soldados de Salamina” de Javier Cercas.

Hay prescriptores que marcan tendencia. O la fortalecen. Benditos ellos si lo hacen con tiento y honestidad.

Necesitamos prescriptores. La sobreabundancia de libros requiere voces que nos guíen. Para que no nos perdamos en el marasmo de lo prescindible. La vida es muy corta ante tanto talento disperso. Alguien tiene que aglutinarlo.

Por otro lado, no hay placer mayor que descubrir el talento ajeno y divulgarlo. Más allá de premisas comerciales y de ataduras de todo tipo.

Que fluya el talento, que fluya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído