Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Vuelven las apneas

De manera indisimulada y hasta ahora irresuelta, me vuelven las apneas. Son esas interrupciones del proceso de respiración durante el sueño. Sé la receta prescrita: pérdida de peso, recuperación del control respiratorio y utilización del aparato de respiración asistida, con su mascarilla de astronauta de pacotilla.

Recientemente el diario LA VANGUARDIA advertía de la grasa abdominal como uno de los agentes propiciadores de estas alteraciones del sueño que lastran el buen descanso, empeoran la memoria y comprometen la calidad de vida.

Las apneas son especialmente frecuentes en cincuentones y más en hombres que en mujeres. Aparte de impedir una adecuada oxigenación del cuerpo, martirizan el descanso del compañero de lecho, fuente no desdeñable de trifulcas conyugales o cuanto menos de recriminaciones discontinuas.

(Estoy por enviar esta amena inserción a la Wikipedia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído