Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Desagradable

Vi anoche por televisión el Español-Barcelona. Me resultó un partido desagradable. En la línea de anteriores partidos entre ambos conjuntos, con la salvedad de que al jugar el Español en campo propio no se acogió esta vez a la táctica de pérdidas deliberadas de tiempo, generalmente toleradas por los árbitros.

Puedo entender que un equipo técnicamente inferior intente compensarlo con brío, trabajo en equipo y esfuerzo a espuertas. Puedo entender que jugando «con intensidad» (éste es el eufemismo) se peguen más patadas de la cuenta, aunque eso denigra el espectáculo.

Lo que me parece penoso es esa actitud premeditada de los jugadores de protestar cualquier decisión arbitral que vaya contra los propios colores para intentar crear una encerrona psicológica entre quienes juzgan.

No es el único club donde veo que esto se practica. Pero es deningrante para el espectáculo. Es el puro triunfo del «ganar a cualquier precio». Bochornoso y desagradable. Barriobajero. Pero desgraciadamente en auge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI).

Lo más leído