Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Los derroteros de Google Panda

Asistí anoche al enésimo encuentro de SMP, Social Media Point, en el hotel U232 de Barcelona. Me encanta el ambiente juvenil de estas reuniones, con tiempos pautados y excelente copa de cava en la despedida.

Esuché con interés las disertaciones de Jaume Pla(periodista digital de la Corporación Catalana de Radio y Televisión) y de Víctor Hernánez, de SEO.COM.

La puesta en marcha de Google Panda (una nueva manera de medir las visitas a las webs) deja ganadores y perdedores. En teoría, se potencian las webs con contenidos propios y se pone una pica en Flandes en la lucha contra el plagio descarado de contenidos y a favor del periodismo de calidad.

Tras estas reuniones me queda siempre la misma impresión: esto de Internet se reinventa cada día.

Y qué interesante (aunque puede saturar) es ver en una gran pantalla los tweets que van enviando los propios asistentes, unos 60, a lo largo del acto.

Nuevas palabras interesantes que he conocido o consolidado:

*bounce rate (tasa de rebote)
*monetizar
*branding
*estrapear(=copiar; creo que se escribe así)
*viralizar
*metadatos
*title
*metadescription
*key words
*migas (tiene miga esta última expresión)

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído