Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

De siempre me ha llamado la atención la imagen pulcra que nos brinda Austria. El concierto de Año Nuevo (hoy, 1-1-12, una nueva edición) constituye un magnífico escaparate de cuanto digo: una sociedad culta, equilibrada y razonablemente feliz.

Es también la imagen que depararon mis viajes por Viena, Salzburg y otras ciudades austríacas en los años ochenta y noventa.

Los austríacos se me antojan una especie de germánicos latinos. Tienen la formalidad del norte y el gusto por la buena vida del sur. Que hayan cultivado la música y otras artes de una manera tan esmerada es una buena prueba.

Recuerdo con agrado mis paseos por Viena. Y mi estancia en el Salzburg Seminar debatiendo el futuro de Europa en las vísperas de la guerra civil yugoslava, como becario de la Fundación Fulbright.

Austria. Bello país.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído