Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Una tal Muriel Casals

Fue profesora mía de Economía en el curso 1976-77 en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, llamada entonces de Bellaterra. Muriel Casals era menuda y con maneras suaves. Relativamente próxima. Contaba con unos cuantos admiradores entre el profesorado masculino. No era un prodigio de docencia (era muy bisoña por entonces) pero daba con claridad la talla en un claustro de profesores manifiestamente mediocre. Era aquella una Facultad apresurada, poco exigente. Y la nuestra, una promoción que se quería comer el mundo, a los pocos meses de fallecido el general Franco.

Guardo entre mis apuntes las explicaciones de Muriel sobre las tablas input/output, de moda entre los economistas de la época.

En los años posteriores la vi en alguna ocasión en el Ateneo barcelonés.

Nunca imaginé su papel activista destacado en los últimos años ni que un accidente tan absurdo por una zona (la calle Urgel) que habitualmente transito acabase con su vida en un momento tan interesante. Y dejando tras de sí mucho dolor, muchas personas afligidas. Muchos ex alumnos compungidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído