Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Espíritu UIC

Desembarqué con la idea de pasar un paréntesis de un par de años y ya acumulo unos cuantos más (¿siete quizá?). Ejerzo como profesor de comunicación en los tres grados de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC): Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo. Anoche -cita obligada- asistí a la graduación de la nueva promoción 2015-16. Me gustó la referencia del nuevo decano, Alfonso Méndiz, al «espíritu UIC» y los conceptos vertidos por el doctor Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión («el español promedio pasa 15 años de su vida viendo la tele»-dixit «)

Es bueno que las organizaciones tengan espíritu, alma. Lo contrario las hace amorfas, desalmadas.

No estoy en condiciones de definir lo que es «el espíritu UIC». Tan sólo apuntar que la palabra «proximidad al alumno» da una pista. Yo lo intento pero no tengo la certeza de ser un profesor «próximo». Para ciertas cosas soy muy «escandinavo», esto es, manifiestamente distante. Pero nunca lo soy para quien a mí se acerca o algo me pide. Y -como en el clan de «Juego de Tronos»- soy muy «Lannister»: siempre pago mis deudas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído