Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Caixabank: golpes bajos

Hace la friolera de más de 40 años que soy cliente de CaixaBank, en su momento La Caixa. Es una circunstancia al parecer irrelevante para un directivo anónimo que me remite por correo postal bajo el título «Director Executiu de Mitjans», con firma ilegible, una carta apercibiéndome por el impago de un recibo de cuantía modesta. Ipso facto la entidad ha aplicado las draconianas comisiones de descubiertos que tienen previstas a la vez que en el escrito (estandarizado, sin asomo de personalización) se advierte que «en caso de mantenerse el impago los datos relativos a él podrán ser comunicados a ficheros de cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias».

Me llama la atención que la entidad financiera a la que he brindado cuatro décadas ininterrumpidas de confianza no tenga ni idea de mis antecedentes impolutos a la vez que accione la palanca (émulo de la llamada guerra preventiva) del «si no me pagas, me chivaré». Del todo innecesario. El pago estaba resuelto en 48 horas. Típico caso de mal cálculo de saldo y fin de semana por en medio.

Me llama la atención, por otro lado, que la entidad no utilice una simple y rápida alerta de móvil para notificar el descubierto y en cambio recurra al analógico e ilógico sistema del correo postal.

Las instituciones financieras se granjean la confianza de sus clientes en base al ejercicio recto de sus funciones y el paso del tiempo. De nada sirve la apertura de ampulosas salas para brindar supuesto trato personalizado a los clientes si los procedimientos rutinarios están exentos del mínimo sentido del tacto y del espíritu de lealtad mutua. Torres mayores cayeron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído