Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Buenafuente (papá y mamá)

Veo retazos de la entrevista de Gemma Nierga en TV3 al humorista Andrés Buenafuente, centrada en sus progenitores (el padre, ya difunto). Y una vez más me percato de la importancia de los padres como fuente de documentación para entender la trayectoria de una persona.

Padres y madres son testigos de momentos especialísimos, sin trampas ni cartón, en los que se forja la personalidad de la persona. Son por ello auténticos yacimientos periodísticos: de información e interés humano.

(Cuando escribí «El Método Guardiola» los padres de Pep fueron grandes fuentes de información para mi libro. Detalles como lo presumido que ya era Pep de niño con la ropa me aportaron claves sobre esa tendencia al narcisismo y la autocontemplación que se observan en su trayectoria, sazonados con modestia exagerada también reveladora de un conflicto interior entre la realidad y el deseo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído