Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

La gracia de TED

Estuve ayer en TED x Gràcia. Me lo pasé bien. Gente de edades diversas pero espíritu joven. Ponentes con mensaje y puesta en escena más que aceptable. Incluso lapsus e imperfecciones tuvieron su encanto. Y, por encima de todo, la sensación de que hay gente ilusionada por hacer un mundo mejor.

Por otro lado, el escenario me pareció bello y decadente: L’Artesà de Gràcia. Nunca lo había visitado. La otrora villa de Gràcia tiene una extraordinaria vitalidad. Por eso tanta gente ha trasladado allí su residencia aunque eso ponga en riesgo la autenticidad del barrio. Pasear por la calle Asturias fue una fiesta. Degustar la respostería de A casa de Portugal, en la plaza del Diamante, un placer que invita a reincidir.

(Dulce jornada la de ayer.Y mi madre me recordó luego que ella nació en el Carrer Gran, entonces Mayor de Gracia. Ergo por derecho de sangre «jo també sóc un gracienc/yo también soy graciense». Lo cual tiene su gracia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído