Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

La marca de don Luís (una vez más)

Siempre es fascinante recordar la historia de la cadena RIU, hoy en día en efervescencia inversora aquí y allá. Pero para que eso hoy sea posible hay que conocer el origen del negocio familiar de los Riu y cómo se gestó una filosofía de gestión que en lo esencial ha pervivido.

Sobre ello impartiré esta tarde en Barcelona para alumnos de hostelería en la especialidad de dirección hotelera. El mundo RIU es muy interesante y en especial la figura de su cofundador, don Luis Riu Bertrán, con quien traté desde 1996 hasta su temprana muerte, un año y medio más tarde, a los 65 años. Es justo la edad (dato que me impacta) que tiene ahora su hija primogénita, doña Carmen Riu Güell, en proceso de prejubilación como consejera-delegada y consagrada a unas nuevas funciones en el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa que ella hace una década nunca hubiera sospechado…

(Fue dicho: nunca diré de este agua no beberé).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI).

Lo más leído