Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Laforet, Aribau

Doy por casualidad con el edificio de la calle Aribau de Barcelona donde nació la escritora Carmen Laforet. La bisoña autora de «Nada», premio Nadal, vino al mundo en un edificio decimonónico en la esquina mar/Besòs de Aribau con Consejo de Ciento. Una difusa placa lo revela. Yo la bendigo. Cuántas veces pasé por allí sin quitarme el sombrero ante aquella fémina talentosa, ultrajoven y abrumada por un éxito literario en un mundo de hombre a lo sumo condescendientes con el talento de una primeriza que supo retratar la Barcelona gris de la posguerra.

(Hermoso detalle el que la radio sueca radiase semanas atrás páginas de «Nada». Lo dice «todo» del buen nivel de
Sveriges Radio. La escucho cada día. Grabo sus programas. De la mano de sus emisiones se forja mi conocimiento de la lengua sueca. Presiento que algún día me entrevistarán y les podré hablar de tantas y tantas cosas).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI).

Lo más leído