Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Fernando-arias-eando

Me encanta escuchar las crónicas en sueco de Fernando Arias desde Nueva York. Probablemente es de origen chileno, como tantos latinos en Suecia, procedente de las migraciones de los años setenta, durante la dictadura de Pinochet. Curiosamente Amanda es un nombre frecuente entre las suecas, lo que me recuerda el título de la famosa canción del malogrado Víctor Jara…

Las crónicas de Fernando Arias, corresponsal de Sveriges Radio en Nueva York, tienen un deje suave. Son concisas e interesantes. Cuando pronuncia palabras españolas lo hace con marcado acento sueco, lo que me llama la atención.

(Creo que en los tres últimos años he sido uno de los más fieles oyentes de Sveriges Radio. Y a ello han contribuido crónicas como las de Fernando Arias o programas impagables como Filosofiska Rummet o el variopinto Karlavagn).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído