Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Pandemia

No es que yo tenga muchos lectores pero alguno sí hay y bien pudiese pensar- en estos tiempos de pandemia- que al no escribir yo últimamente inserciones en mi blog pudiera ser porque estoy criando malvas víctima del corona virus.

Es una hipótesis que desmiento rotundamente. Estoy vivito y coleando, confinado, pero bien «confitado» con dulces lecturas, paseos internáuticos y mucha reflexión en ciernes sobre cómo un virus tan pequeño puede crear un alboroto tan grande.
Algunas de mis ideas las apunto en rápidos retazos digitales en mi cuenta de Twitter @maviolan Allí se me tiene a diario.

En otro orden de cosas, prosigo la elaboración de mi tesis doctoral sobre la oratoria contemporánea, he alcanzado los 9.250 términos en la confección de mi diccionario sueco-castellano y hago escarceos con las lenguas holandesa, danesa y noruega. Es esto último un mariposeo intelectual muy de adolescente, impropio de un sexagenario probo, pero me oxigena las neuronas y me descubre placeres extraños, un punto esotéricos incluso.

(Cuando todo esto pase me gustaría viajar a Burgos y reciclar mi fonética castellana, tan vapuleada por mor de vivir en este adefesio lingüístico llamado ciudad de Barcelona).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Violán

Miguel Angel Violán es barcelonés, periodista y escritor, con 41 años de experiencia en el campo de la comunicación (Grupo Mundo, diario AVUI, TV3, Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España, Círculo de Lectores/Bertelsmann, RIU/TUI).

Lo más leído