Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Yo también iba a la Fíguls

Després de escuchar en YouTube las lecciones del biólogo molecular John Medina sobre los beneficios neurológicos de rememorar para sentir nostalgia, he animado a mi madre, de 87 años, a que me contase sus tiempos de estudiante de secretariado en la academia Durán de Barcelona.
Dicho y hecho. Mi madre ha rememorado con precisión la lista de sus compañeras de clase y parte de los profesores. Ha ubicado la academia en la calle Aragón/Bailén, concretamente en el edificio lado mar/el Prat. Me detalla que propiedad de la familia Muixí, que enviaba una de las hijas a la misma academia.
Mi madre ha recordado con agrado que todas las chicas se levantaban para mirar por la ventana cuando pasaba por la calle el actor Mario Cabré, galán autóctono de la época, que frecuentaba un gimnasio próximo.
Revelación final: mi madre tenía siempre el pupitre lleno de caramelos y bombones que se compraba en la próxima pastelería Fíguls, en la esquina de Consejo de Ciento con Paseo de San Juan.
Y paro mientes que yo mismo frecuentaba esa pastelería –con excelente repostería- ya a finales de los ochenta cuando trabajaba en la redacción del diario AVUI a muy pocos metros, en el 425 de Consejo Ciento, en el solar que décadas atrás había albergado un regimiento de caballería donde mi abuelo materno –entonces mozalbete- ejerció como militar…
(Al final te das cuenta de que las personas frecuentamos sin saberlo los mismos lugares hasta que un día inesperado estalla el descubrimiento).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído