Un esloveno se lanza al agua para recorrer a nado los 5430 kilómetros del Amazonas

Un esloveno se lanza al agua para recorrer a nado los 5430 kilómetros del Amazonas

(PD / BBC Mundo).- Un esloveno de 52 años ha comenzado una travesía para convertirse en la primera persona que nada el río Amazonas. Martin Strel se lanzó al agua este jueves en el Perú y espera alcanzar la desembocadura del río en Brasil a mediados de abril.

Después de haber nadado por el Danubio, el Mississippi y los ríos Yangtze, Martin Strel se llama así mismo el «hombre pez».

Pero este nuevo desafío será la mayor prueba de sus habilidades acuáticas.

El esloveno de 52 años planea nadar por cerca de setenta días, 5430 kilómetros desde Atalaya, una población de la selva peruana, hasta el puerto brasileño de Belém.

De noche dormirá en un barco de apoyo. Los peligros potenciales en esta aventura incluyen cocodrilos, pirañas y serpientes, pero Strel es optimista en que va a terminar lo que él llama «el nado más peligroso en la historia».

«

Todos dicen que estoy loco, pero sólo rezo para que todo vaya bien. Trato de permanecer todo el tiempo en medio del canal y de no ir cerca al banco porque las cosas más peligrosas están cerca de allí

«, dijo.

Amenazas

Quizás la criatura más temida de todas es el pez llamado palillo de dientes, un parásito diminuto conocido por entrar en los orificios corporales, atraído por el olor de la orina.

Para evitarlo, Strel llevará un traje de buceador que le cubre todo el cuerpo.

Río Amazonas

Su equipo de apoyo distraerá a los animales de rapiña más grandes, dejando caer cubetas de sangre animal en el agua y, en último caso, disparando armas de fuego.

Martin Strel dice que se ha embarcado en este desafío para promover un mejor mundo.

«Si puedo cruzar este río«, le dijo a un periódico brasileño, «palestinos e israelíes también pueden vivir en paz«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído