M. Kate Olsen pide «inmunidad» ante las preguntas sobre la muerte Ledger

M. Kate Olsen pide "inmunidad" ante las preguntas sobre la muerte Ledger


(PD).- La actriz estadounidense Mary-Kate Olsen ha pedido «inmunidad» a los investigadores federales antes de responder a preguntas sobre la muerte por sobredosis de Heath Ledger, según informa hoy el diario ‘The New York Post’. El testimonio de Olsen es importante en la investigación por la muerte de Ledger ya que ella fue la primera persona a la que informaron del fallecimiento accidental del actor.

El abogado de la actriz ha rechazado repetidamente los intentos de los (agentes) federales de interrogarla», dice el diario, que asegura que, según sus fuentes, las autoridades podrían solicitar ahora «a un gran jurado una citación para obligarle a que les diga todo lo que sabe» sobre el suceso.

El pasado 22 de enero una fisioterapeuta, Diana Woolozin, encontró a Ledger, de 28 años, inconsciente y con una frasco de píldoras en su apartamento del SoHo neoyorquino, pero en vez de telefonear a los servicios de emergencia, efectuó varias llamadas desde el teléfono móvil del protagonista de ‘Brokeback Mountain’ a Olsen.

La actriz, protagonista en su infancia junto a su hermana gemela Ashley de la serie «Padres forzosos», telefoneó a sus guardaespaldas, sin realizar tampoco una llamada a los servicios de urgencias de la ciudad para asistir a Ledger.

Aunque inicialmente el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que la actriz no sería interrogada, el Post recuerda que el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) abrió su propia investigación para determinar quien había proporcionado las drogas que tomó el fallecido actor, uno de los protagonistas de la última entrega de Batman en ‘The Dark Knight».

«Todo el mundo ha colaborado, subrayando la gran persona que era Heath Ledger. Todos, menos Mary Kate, que ha rechazado hablar», dijo al diario una fuente relacionada con el caso, que también explicó que Olsen podría ser «el testigo que se necesita para concluir la investigación sobre quien le proporcionó las drogas y las medicinas».

Las autoridades forenses neoyorquinas concluyeron que la muerte de Ledger se produjo de forma accidental por sobredosis de un cóctel de medicinas recetadas legalmente por médicos y un fármaco, el antidoloroso OxyContin, que habría sido obtenido ilegalmente.

«Los federales contactaron varias veces a su abogado (de la actriz), Michael Miller, buscando su cooperación, pero él les dijo que Olsen no será interrogada a menos que obtenga la inmunidad (ante la posibilidad de ser imputada en el caso), ejerciendo así sus derechos constitucionales», dice el diario.

Según indica el Post, los investigadores «están tratando de identificar la fuente del OxyContin», y si el actor lo obtuvo de un traficante o de una persona cercana.

Ledger, que estaba rodando una película en Londres, pasaba por una depresión después de su separación de la también actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija, Matilda, ahora de casi tres años.

Desde su fallecimiento accidental, Ledger no ha dejado de ser noticia en la prensa por el éxito póstumo de su interpretación del «Joker» en la última entrega de Batman, así como por el contenido de su herencia, que ha ido a parar a sus padres y hermanos, pues elaboró el documento antes de conocer a Williams y de que naciera su hija, y nunca lo actualizó.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído