La organización del Orgullo Gay de Barcelona espera más de 150.000 personas en la edición de este año

Más de 150.000 personas asistirán a las fiestas del Orgullo Gay de Barcelona, que se celebrarán del 18 al 28 de junio en la Ciudad Condal.

Organizado por La Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas (ACEGAL), Pride Barcelona pretende convertir la ciudad catalana en «la capital del Mediterráneo» en la defensa de los derechos del colectivo, y este año contará con una delegación de Tel Aviv como invitada especial.

El presidente de ACEGAL, David Martí, destacó hoy en rueda de prensa «la coordinación en los calendarios de celebraciones» entre Barcelona y Madrid para no solaparse, y de hecho Pride Barcelona se celebrará una semana antes que las madrileñas fiestas de Chueca.

Esto «supone un paso más hacia la visualización a nivel estatal del colectivo LGTB», apuntó Martí, y reiteró que «Madrid ha sido pionera en la lucha contra la homofobia y en las celebraciones del Gay Pride».

«Ahora que la organización se encuentra en un momento difícil tras el expediente abierto por el consistorio madrileño, desde Barcelona queremos mostrar nuestro apoyo y ampliar el marco de la celebración», agregó.

Según señaló, uno de los principales objetivos de la organización es conseguir que los madrileños asistan a la fiesta catalana, y para ello se organizará una campaña de divulgación intensiva en bares de Chueca las semanas previas a esta celebración.

Entre otras actividades, Pride Barcelona organizará proyecciones de cine, ciclos de debate, eventos deportivos, espectáculos en la calle y conciertos.

Una fiesta de la espuma, una feria de comercio en la calle y un día Pride en el Parque de Atracciones del Tibidabo completan la oferta.

Además, Spanair fletará un vuelo especial para unir ambas capitales, y el gran desfile de las asociaciones, simpatizantes y empresas tendrá lugar en la calle Sepúlveda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído