Thomas O'Brien, un médico de familia de Reino Unido, persuadió a la mujer

El doctor que le hace un exorcismo a una madre suicida: «¡Dios es tu único cirujano!»

Sufría dolores severos tras una colostomía: "Está poseída por el diablo"

Se enfrenta a cargos de mala praxis y está acusado de utilizar su profesión para influir en los ideales religiosos de un paciente

Thomas O’Brien, un médico de familia de Staffordshire, Reino Unido, persuadió a una mujer gravemente enferma y con tendencias suicidas para que dejara su tratamiento y se sometiera a un exorcismo.

O’Brien logró convencer a la mujer, con una grave depresión, madre de un hijo y que sufría dolores severos tras una colostomía, de que estaba poseída por el diablo, informa ‘Daily Mail‘.

El médico aseguró a la enferma que «Dios debe ser tu único cirujano» y le aconsejó que dejara de tomar antidepresivos y la medicación para la presión arterial, tal y como se hace eco ‘RT’.

ACEPTÓ

La enferma, cuya identidad no se da a conocer, tardó poco en atribuir sus problemas de salud, que se agravaron, a la acción del demonio. O’Brien y su esposa organizaron un encuentro entre la mujer y un sacerdote local, que se ofreció a exorcizarla, y la enferma se sometió al procedimiento.

El caso quedó al descubierto cuando la mujer finalmente relató lo sucedido a su psiquiatra, quien lo denunció de inmediato ante el Consejo Médico General.

Actualmente, O’Brien se enfrenta a cargos de mala praxis y está acusado de utilizar su profesión para influir en los ideales religiosos de un paciente. El médico niega todas las acusaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído