Los Morancos: Nos divierte mucho ser nuevos presentadores»

Los Morancos: Nos divierte mucho ser nuevos presentadores"
César y Jorge presentan "Jugamos en casa" EUROPA PRESS

Las tardes de Televisión Española se tiñen de humor de la mano de Los Morancos. El dúo de humoristas estrena nuevo concurso, «Jugamos en casa», una versión del programa estadounidense «Hollywood game night». Con la participación de numerosas caras conocidas, los hermanos Jorge y César Cádaval pondrán a prueba a los telespectadores con competiciones de lo más divertidas.

Después de varios años sobre las tablas de los teatros, los sevillanos vuelven a la televisión para quedarse. Fue en la pequeña pantalla cuando hace treinta años les conocimos y desde entonces se han convertido en los personajes más cercanos de entre los más vips. César y su mujer Patricia, tienen cuatro hijos, Alfonso, Marta, César y Patricia, uno de ellos, César Junior, persigue el sueño de ser actor. Por su parte Jorge, se casó hace ocho años con el actor Ken Appledorn, junto a ellos vivía desde hace años la madre de los Cádaval, María Pérez Montané que fallecía el pasado mes de enero a los ochenta y tres años.

CHANCE: Debutáis como presentadores ¿cómo os sentís?

JORGE: Nosotros estamos encantados de volver a TVE, es nuestra casa, el programa nos divierte mucho, este concurso va a llegar a todos los públicos, tenemos muchas ganas de empezar. Los invitados son conocidos nuestros.

CÉSAR: la primera vez que salimos en televisión fue antes de 1985, pero fue en ese año cuando nos hicimos famosos, llevamos treinta años haciendo televisión, estamos encantados, y el 80% ha sido en esta casa. Puedo asegurar de que estamos haciendo un trabajo profesional y además nos divierte mucho ser nuevos presentadores, tenemos mucha complicidad con todo el equipo.

CH: ¿Cómo os habéis visto en pantalla?

CC: al principio un poco raros pero vamos a nuestro aire.

JC: no es una cosa que nosotros hayamos hecho nunca, pero hemos cogido muy rápido el hilo. Con un respeto máximo a toda la profesión, a todos los presentadores que hay en nuestro país que los hay buenísimos, pero bueno nosotros somos los Morancos, vamos a hacer el concurso a nuestra forma.

CH: ¿Marcáis vosotros las pautas del guión?

JC: No, hay un guión previo pero podemos ir cambiándolo.

CC: somos un poco anárquicos muchas veces, quizás es a lo que más nos ha costado adaptarnos, a ser serios a la hora de presentar las pruebas pero ya nos las sabemos al dedillo y ya hacemos lo que nos da la gana, las presentamos y hacemos bromas de esa prueba. Y es lo que decía al principio que a lo mejor lo que más nos preocupaba es que no se entendiera de qué iba la prueba.

CH: Siempre habéis tenido un gran éxito, pero ¿Os da miedo fallar ahora?

JC: creo que las cosas se hacen para que salgan bien, ya después la audiencia es la que tiene el poder en la mano de hace lo que quiera, yo creo que es un programa muy divertido que le puede ver toda la familia.

CC: Tenemos fe en el proyecto.

CH: ¿Cuál es vuestro secreto para después de 30 años seguir teniendo esa complicidad, esa chispa y esa conexión?

CC: Porque dijimos un día que íbamos a terminar en los geriátricos los dos actuando, y lo mantenemos (risas). Yo creo que hemos sabido dosificar nuestro trabajo y crear nuestros personajes, Gila sin el teléfono o Martes y Trece sin Encarna Sánchez pues nosotros sin la Omaita y Antonia, no somos nadie. Luego también hemos creado muchos personajes a parte y hemos luchado y trabajado mucho los dos por seguir al pie del cañón todos estos años.

JC: También está el respeto que nos tenemos mutuamente, los dos nos conocemos muy bien y eso es importantísimo, sabemos los límites de cada uno donde uno no tiene que meterse y después estamos encantados porque aparte de lo que se ve en televisión también llevamos detrás una gira de teatro que nos va fenomenal.

CH: ¿Y cuando no trabajáis os seguís viendo, o cada uno a su casa?

JC: Que va, somos muy «jartibles» como se dice en mi tierra, muy pesados, nos vemos muchísimo. En el fin de semana estamos en el teatro y después a parte cuando venimos a casa nos vemos también porque nos avisamos si vamos a tapear a algún sitio.

CC: cada uno tiene sus amistades, pero enseguida nos vamos a tomar algo y en semana nos vemos casi todos los días.

CH: ¿Cuánto hacia que no trabajabais en el Televisión Española?

CC: últimamente hemos hecho el especial de reyes, pero así de forma continua yo creo que hace años que no trabajábamos con ellos.

CH: ¿Venís con la expectativa de remontar la audiencia de TVE?

JC: No, nosotros no venimos con ninguna presión de ningún tipo, ni por parte de TVE ni por parte de nadie, al revés, todo ha sido con ganas de hacerlo, con buen trato y con un cariño fabuloso por parte todos.

CC: para eso tienes que ser profesional y acatar las decisiones que toman, tenemos fe en este proyecto y vamos a tirar para adelante.

CH: ¿Pero puede ser más fácil para vosotros puesto que el listón está más bajo que hace años?

JC: no creo, yo creo que las cosas son iguales siempre. Te puede salir mal, no te puede salir siempre todas las cosas bien, nosotros hemos apostado por este programa para que la gente lo veo mucho, y ojala seamos como Jordi Hurtado, nos veamos haciendo el programa durante muchos años si a la gente le gusta.

CC: por un lado te puede ayudar

CH: ¿Habéis notado en TVE los problemas económicos que están teniendo?

CC: nosotros estamos grabando con la productora, estamos grabando a parte y no estamos notando ningún problema que puedan tener porque aquí la verdad es que no hemos notado nada.

JC: ni lo notamos ni tampoco estamos pendientes de ello.

CH: Aprovechando que habéis vuelto a la casa ¿haríais otros programas de humor?

CC: No lo descartamos.

CH: La mayoría de los invitados son cómicos o actores ¿habéis tirado a lo seguro?

JC: No, han venido de todo tipo, por ejemplo Manuel «El cordobés», yo creo que hay que tener buen talante para ir un programa, no tienes ni que ser actor ni cómico ni nada. Este programa en américa lo hacen todos los artistas norteamericanos en primera línea, y participa todo el mundo, van a pasárselo bien.

CH: ¿Creéis que ha cambiado el humor en estos años?

JC: Jorge: No, para nada, lo vemos en el teatro que va gente de todo tipo de edades, entre los que están mucha gente joven, y en las redes sociales nos siguen mucha gente joven también, en Twitter o Instagram que la mayoría de los usuarios de estas redes sabemos que son de menos de 40 años.

CH: ¿Y eso de trabajar todos los días de lunes a viernes como lo lleváis?

JC: Encantados, vamos grabando tres programas al día.

CC: Los sábados y los domingos descansamos.

CH: ¿Son todos los días las mismas pruebas?

CC: No, van cambiando, hay un montón de pruebas.

JC: Yo todavía no he visto ningún concurso que vayan cambiando las pruebas.

CH: ¿Hacéis guiños a Antonio y Omaita o sois César y Jorge?

JC: A todos, pero no vamos a ver ni a Antonia ni Omaita presentando el programa.

CH: ¿En casa de los Cadaval este tipo de juegos son comunes?

JC: nosotros solemos jugar mucho, a muchísimos juegos.

CC: lo típico, en las Navidades o algún fin de semana, nos gusta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído