Estrellas del fútbol

Iniesta disfruta con su familia antes de instalarse en Japón

Tras una complicada decisión y meditarlo mucho, Iniesta ha decidido abandonar el club de su vida para comenzar una nueva etapa en Japón

Iniesta disfruta con su familia antes de instalarse en Japón
Iniesta EP

La Japan Football League, también conocida simplemente como la JFL, es la cuarta categoría en el sistema de ligas de fútbol de Japón, por detrás de las tres divisiones de la J. League. A pesar de ser el máximo nivel del fútbol amateur, la liga cuenta con equipos completamente profesionales que mantienen la afiliación asociada a la J. League entre sus filas. La organización de este certamen es responsabilidad de la Asociación de Fútbol de Japón, según WP.

La Japan Football League comenzó desde 1999, cuando también nació la segunda división de la J. League (J2). Hasta entonces, la J. League consistía sólo en una división y la antigua JFL era la segunda categoría más alta. De los 16 equipos que jugaron la última temporada de la vieja JFL, 9 decidieron jugar en la J2 y los otros 7 conjuntos, así como Yokogawa Electric, ganador de las series de promoción de la Liga Regional, formaron la nueva Japan Football League. Estos 8 equipos, junto con Yokohama FC, a quien se le permitió participar como un caso especial tras la fusión de Yokohama Flügels y Yokohama F. Marinos, compitieron en la temporada inaugural de 1999.

Los 9 clubes que compitieron en el primer año fueron los siguientes: Denso SC, Honda Motors, Jatco SC, Kokushikan University F.C., Mito HollyHock, Otsuka Pharmaceuticals, Sony Sendai, Yokohama FC y Yokogawa Electric.

En la segunda temporada el número de equipos se incrementó de 9 a 12 y alcanzó los 16 en 2001. En 2002 fue brevemente de 18 clubes antes de volver a 16 al próximo año y establecerse en 18 en 2006. Para 2012 hubo 17 conjuntos debido a la retirada tardía de Arte Takasaki.

La liga sufrió otra contracción después de la temporada 2013, ya que 10 de sus 18 equipos se unieron a la recién creada J3 League. También se movió un nivel abajo de la pirámide y se convirtió en campeonato de cuarta división a partir de 2014.

Tres antiguos clubes de la JFL han competido en la maxima categoría: Yokohama FC (2007), Otsuka Pharmaceuticals (2014, como Tokushima Vortis) y Matsumoto Yamaga (2015).

Andrés Iniesta ha puesto rumbo a Disneyland París junto a su mujer Anna Ortiz y sus hijos Valeria, Paolo Andrea y Sienna para disfrutar de unos días en familia tras abandonar el Fútbol Club Barcelona, el club que le ha visto crecer y triunfar, según EP.

Tras una complicada decisión y meditarlo mucho, Iniesta ha decidido abandonar el club de su vida para comenzar una nueva etapa en Japón. Toda la familia se instalará en el país asiático la próxima temporada, un cambio que les ha costado muchas lágrimas pero que sin duda, serán muy positivos para la carrera profesional del de Fuentealbilla.

Por el momento, Andrés Iniesta no ha abandonado al 100% el fútbol español. En los próximos días partirá a Rusia con sus compañeros de la Selección Española de Fútbol donde disputará el Mundial 2018. Allí, el mediocentro compartirá sus últimos partidos con algunos de sus compañeros como Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba con los que ha compartido numerosas temporadas en el Barça.

Este domingo Iniesta se sienta en el sofá de Chester junto a Risto Mejide motivo en la que será su entrevista más sincera y personal y donde repasará su larga trayectoria futbolística. La grabación del programa estuvo marcada por un gran incidente ya que una de las gradas se vino a bajo durante la entrevista. Sin embargo, el resultado final ha sido satisfactorio y finalmente se emitirá en Cuatro tal y como estaba previsto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído