Caso Urdangarin

Urdangarin busca consuelo en la Fe dentro de la cárcel

Entró a la cárcel con un rosario y preguntó el horario de misas

Urdangarin busca consuelo en la Fe dentro de la cárcel
Un meme sobre Iñaki Urdangarín en la cárcel, de los circulan por internet. PD

El marido de la infanta Cristina es profundamente religioso y precisamente la Fe se ha convertido en su refugio durante los últimos años. Por ello, lo primero que preguntó al llegar a la prisión de Brieva, en Ávila, fue preguntar por el horario de los servicios religiosos, según informalia.

«¿A qué hora son las misas?», esa es la primera pregunta que realizó Urdangarin este lunes durante su ingreso en prisión, según ha desvelado Pilar Eyre. Al parecer, el yerno de Juan Carlos y Sofía es muy creyente, al igual que su esposa: «Rezan todos los días el rosario, esta Fe los ha mantenido unidos y les ha preparado para afrontar el largo calvario que ofrecen a Dios por el bien de sus hijos», ha desvelado a la periodista un miembro del Opus Dei cercano a la pareja.

Urdangarin contará en Brieva con el acompañamiento espiritual del jesuita José María Fernández Martos, ofrece misa todos los domingos en Brieva, aunque en cualquier momento puede ser avisado para dar soporte y consolar a cualquiera de las presas y ahora, también, al único preso de la prisión de Ávila. Afirman que es un hombre culto, sensible y con más de 30 años de servicio en la cárcel, donde cumplen su condena ex etarras, yihadistas y algunas parricidas.

VÍDEO DESTACADO: Urdangarín tiene cinco días para entrar en prisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído