Y tu sin saberlo

Placer: los 5 alimentos afrodisíacos más efectivos

Una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal

La alimentación juega un papel primordial en la salud y consecuentemente, ocupa un lugar destacado en la salud sexual, tanto masculina como femenina.

Una dieta equilibrada con todos los nutrientes esenciales ayuda a favorecer una correcta salud cardiovascular.

Los alimentos considerados como ‘afrodisiacos’ animan a la gente por sus nutrientes, los cuales tienen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar la excitación sexual.

Existen además, otro tipo de alimentos a los que siempre se les han atribuido la propiedad de incrementar el apetito sexual y, por tanto, contribuir a tener unas relaciones sexuales satisfactorias.

Sin embargo, ¿qué hay de cierto en los alimentos considerados afrodisiacos?

  • Miel
    La miel es un mineral boro que ayuda a promover la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. Además aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.
    Su composición se basa en agua y azúcares, en un 80% glucosa y fructosa. Además aporta una energía rápida, sin incluir las ventajas de su contenido en vitamina B y otros nutrientes.
  • Ostras
    El alto contenido proteico y de Zinc ayuda a mejorar los espermas y la lubricación de la mujer. Es un alimento que aporta un gran aumento de energía, garantizando un buen rendimiento e impulso sexual.
  • Canela
    Estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal, al facilitar este flujo mejora la irrigación en los genitales tanto en el caso de la mujer como en el del hombre. Aumentando así la facilidad para lograr la excitación y en el caso del hombre también para alcanzar y mantener la erección.
  • Plátano
    Gracias a la cantidad de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio logra equilibrar los neurotransmisores cerebrales que encienden la libido, mejorando el estado de ánimo y autoestima junto con el sentido de seguridad.
  • Higos
    Contienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales, además mejora el deseo y nivela los desbalances de estrógenos. Durante el periodo menstrual de la mujer ayuda a desinflar los pechos y por su elevado contenido en azúcar constituyen una buena fuente de energía por si la noche acaba alargándose más de lo esperado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído