CHANTEL GIACALONE ERA ALÉRGICA A LOS PRETZEL, UNOS PEQUEÑOS LAZOS SALADOS

La familia de una modelo con daños cerebrales por ingerir una galleta salada recibirá una indemnización de 29,5 millones

La también actriz tendrá que residir en una casa adaptada

La familia de una modelo con daños cerebrales por ingerir una galleta salada recibirá una indemnización de 29,5 millones
La pequeña delicia salada que ha arruinado la vida de la modelo Chantel Giacalone.

Hay quien dice que el dinero no da la felicidad, pero ayuda.

Sin embargo, la familia de Chantel Giacalone, una modelo y actriz de 35 años, los 29,5 millones que recibirán en concepto de indemnización por la alergia que esta sufrió y la falta de rapidez de los médicos en atenderla no van a paliar su dolor.

La joven se encontraba trabajando en un desfile de moda en Las Vegas cuando una amiga suya fue a comprarle un yoghourt helado al que acompañó con un pretzel, una especie de lazo o galleta salada.

El problema es que el mismo estaba relleno de mantequilla de cacahuete, una sustancia a la que la modelo era alérgica.

Al poco de ingerir ese panecillo, la joven comenzó a sentirse indispuesta y antes de ser atendida por los médicos llamó a su padre, quien le dijo que le administraran EpiPen.

También su amiga corrió al domicilio paterno a por Benadryl.

Por desgracia, bien los galenos no supieron atajar el problema o cuando intervinieron ya fue tarde puesto que la reacción alérgica fue de tal calibre que a la joven se le cerró la garganta y se le puso negra y azul.

Incluso los anillos de sus manos estuvieron a punto de salirse por la hinchazón de las falanges.

La falta de oxígeno en el cerebro durante varios minutos cruciales provocó que la modelo haya quedado casi completamente paralizada, capaz de comunicarse solo con los ojos.

La familia demandó a los servicios médicos del desfile, por la negligencia en la atención a la modelo y por no tener en su botiquín un medicamento contra los shocks anafilácticos que la ley les obligaba a tener.

Con ese dinero, 29,5 millones de euros, unos 38 millones de dólares, la familia asegura que ahora se mudará a una casa más adecuada para Chantel, con su propia habitación y una ducha especial, además de donar dinero a organizaciones benéficas que ayudan a personas con lesiones cerebrales similares.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído