Vladimir Putin aumenta la presión sobre sus rivales antes de las elecciones parlamentarias de septiembre

El Kremlin ‘cocina’ tres nuevas causas penales para sepultar en prisión a Alexei Navalny

El líder opositor ruso denuncia que fue acusado de “robar” donaciones a su Fundación Anticorrupción e insultar a una jueza

El Kremlin ‘cocina’ tres nuevas causas penales para sepultar en prisión a Alexei Navalny
Alexei Navalny PD

El Kremlin quiere que Alexei Navalny pase el resto de sus días en una cárcel. Un claro mensaje intimidatorio para todos aquellos que intenten arrebatar el poder a Vladimir Putin y establecer un modelo democrático en Rusia.

El opositor ruso encarcelado afirmó que es objeto de tres nuevas causas penales, en momentos en que aumenta la presión contra su movimiento y sus seguidores.

Navalny indicó en su cuenta Instagram que es acusado del desvío de “todas las donaciones” hechas a su organización anticorrupción, así como de la creación de un grupo “que atenta contra los derechos de las personas” y de insulto a una jueza durante un reciente proceso.

“Mi influyente sindicato criminal está creciendo”, bromeó el principal oponente interno del presidente Vladimir Putin en la nueva publicación.

“Soy un genio y un maestro títere del inframundo criminal”, dijo el hombre de 44 años, y agregó que más de 20 investigadores participaron en las nuevas investigaciones.

Citando a un alto representante del Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos mayores, Navalny dijo que fue acusado de “robar” donaciones a su Fundación Anticorrupción e insultar a una jueza.

También está acusado de crear una organización no comercial y alentar a los rusos a no realizar “sus deberes cívicos” al publicar una investigación sobre la supuesta riqueza de Putin, dijo Navalny.

Navalny anunció los nuevos cargos en su contra mientras aumenta la presión sobre la oposición antes de las elecciones parlamentarias de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído